La afición sigue hablando de lo que sucedió el pasado 21 de enero en Tijuana

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- En las semanas previas al primer evento que The Crash presentó en este 2017 en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno se generó mucha expectación, pues por primera vez Tijuana miraría reunidos en una misma noche a dos de las facciones más populares que ha habido en la lucha libre, tal es el caso de ‘The Broken Hardyz’ y ‘Los Mexicools’.

Para el día de la función, los asistentes no imaginaron lo que iba a suceder esa noche. La velada inició con los hermanos Jeff y Matt Hardy ingresando por la entrada principal del inmueble. Posteriormente tras la excelente lucha que brindaron Black Danger y Arkángel Divino, apareció el cubano Carlos Santiago Espada mejor conocido como Konnan ‘El Bárbaro’, quien desde hace tiempo ha estado trabajando con esta empresa. Al momento de que hizo su arribo al ring, la gente coreó “Konnan, Konnan”. Santiago Espada recordó sus inicios en Tijuana a finales de la década de los 80’s y agradeció al público por su apoyo, prometiendo que con The Crash no se mirarán las cosas que pasan con otras compañías y promociones que denigran a este deporte espectáculo.

Después de este discurso de Konnan, los presentes se deleitaron con dos buenos combates, el primero el que dieron Oráculo, Ángel Metálico y Black Boy ante Ryan Kidd, Tony Casanova y Tiago, en donde los primeros salieron avantes; mientras que el segundo fue el que otorgaron Flamita y Air Fox, en donde el primero defendió con éxito su título crucero.

Hasta este momento el programa transcurría normal, y tocó el turno para la dupla de Rey Horus y Jack Evans, quienes se midieron a Bestia 666 y Jinzo. Durante esta batalla, apareció Willie Mack y junto con Evans entretuvieron al público con un gracioso baile. Posteriormente la batalla se tornó recia y en sus últimas instancias, dos enmascarados emigraron desde el público para golpear a los luchadores, aunque durante esta agresión Bestia cubrió a Horus para recibir las tres palmadas y darle la victoria a su equipo.

Los encapuchados resultaron ser Daga y Garza Jr., ambos anunciaron que ahora eran ‘Perros del Mal’ como independientes. Nicho, Juventud Guerrera, Súper Crazy, Fénix El Rey, Jeff y Matt Hardy también hicieron acto de presencia. Sin embargo, eso no quedó ahí pues de la nada apareció Pentagón Jr. para informar que su ciclo en AAA había concluido un día antes en ‘Guerra de Titanes’ y que ahora se le conocería como Penta ‘El Zero M’. Además, reveló que formará equipo con su hermano, Fénix como los ‘Lucha Brothers’ y su inclusión a la facción de los canes.

Con lo anterior, la afición estalló en jubiló pues sobre el ring estaban varios de los mejores exponentes del pancracio nacional e internacional. No obstante, esto no quedó solo ahí. Luego de una buena lucha de pesos completos entre Bryan Cage, Willie Mack, Jeff Cobb y Scorpio Sky, tocó el turno del platillo estelar.

En un principio, estaba programado una batalla de relevos australianos entre Fénix y ‘The Broken Hardyz’ vs ‘Los Mexicools’. No obstante, en el momento que intervinieron todos dos episodios antes, dejaron entre ver que se realizará una lucha de parejas y todo quedó en; Jeff y Matt Hardy vs Penta ‘El Zero M’ y Fénix El Rey vs Nicho ‘El Millonario y Bestia 666 vs Juventud Guerrera y Súper Crazy. A pesar de que la dupla de Penta y Fénix había obtenido la victoria luego de que Penta sometiera a Bestia. Juventud Guerrera y Crazy reclamaron que ellos no estaban programados y mandaron llamar a Konnan. El cubano propuso que todo quedara entre Nicho y Crazy vs Jeff y Matt y la pareja ganadora defendería los campeonatos ante los ‘Lucha Brothers’. Al final, Nicho fue puesto fuera al recibir un Twist of Fate de Matt y un “swanton bomb” de Jeff.

Después de lo sucedido esa noche, muchos fanáticos, periodistas y medios especializados siguen hablando de lo que pasó ese 21 de enero en Tijuana. Pero esto sigue, pues el próximo 25 de febrero, The Crash trae un gran elenco en el que se verán los regresos de varios gladiadores que tienen tiempo sin venir, mientras que otros pisarán por primera ocasión el encordado del Fausto Gutiérrez Moreno. Por otro lado, ya anunciaron que pronto estarán haciendo una gira por toda la república, siendo Monterrey, Aguascalientes y San Luis Potosí las primeras ciudades confirmadas.

Próximo cartel

16473723_1600188406663546_962185778542843631_n

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.