Tijuana.- Acompañándose de un tlaloque y una guitarra Fernando de Ita, Huey Coyote, ofreció un concierto en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana como parte de su gira por el estado.

Con material de su primer disco Confusa pero no equivocada, De Ita hizo su tercera aparición en el CECUT refrendando su propuesta osada, novedosa y propositiva con un notorio acercamiento al público que gozó de su interpretación y aplaudió sus canciones.

“Inventé una cosa que se llama La Entelequia Laboratorio, un taller de creación de instrumentos, en esta ocasión básicamente agrego un poco de música electrónica, jazz, el rock que siempre está presente y el nopal, se trata canciones que ya se escucharon”, señaló Huey Coyote.

“Tlaloque es un envase de detergente líquido transformado en un controlador media, con un potenciómetro y una tarjeta de memoria, así manejo las secuencias y disparo algunos efectos; y la Crup es una pedalera hecha de un teclado de computadora que sirve como una loop station, para hacer frases musicales”, explicó el joven músico y compositor.

Con Ave y La máquina del tiempo, inició su concierto De Ita. “Me declaro pluviófilo, es decir que amo la lluvia”, dijo el joven e interpretó la animada canción Tarde de lluvia, con una clara cita al clásico Singing in The Rain, para continuar con un cover de Barro tal vez del argentino Luis Alberto Espineta.

“Amo Tijuana aquí empecé a cantar y aquí vive mi novia, así que por aquí me verán muy seguido”, dijo. Y continuó su presentación con Cielo y flor, Deja que te cuente, Navío Sofía y Post Data, temas que fueron del agrado del público quien acompañó a Huey Coyote tarareando y aplaudiendo.

Para conocer la programación completa del CECUT se puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o www.facebook.com/cecut.mx

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.