Necaxa se impuso a Tijuana 1-2

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente sufrió su segundo tropiezo del torneo al caer por marcador de 1-2 ante los Hidrorayos del Necaxa, en el inicio de la fecha 6 de la Liga MX, Torneo Clausura 2017.

Xolos arrancó dominando el encuentro e incluso estuvo cerca de abrir la pizarra en varias ocasiones, en dos de ellas Avilés Hurtado se quedó cerca de definir, pero para su mala suerte falló en el último toque a pesar de haber quedado en una posición correcta frente a la portería.

Con el pasar de los minutos, el juego bajo un poco de intensidad, aunque los canticos de ‘La Masakr3’ no dejaban de escucharse.

No fue hasta el minuto 40, cuando los espectadores volvieron a emocionarse. Milton Caraglio tomó el balón en medio campo y lo envió al costado derecho hacia donde estaba Víctor Ignacio Malcorra; el ex de Unión de Santa Fe condujo y antes de llegar a línea de fondo filtró para Hurtado, quien se quedó a nada de tocar el esférico y mandarlo al fondo de las redes.

Para los primeros momentos de la parte complementaria, Tijuana continuó pisando con frecuencia territorio rival. Al 59’, Joe Corona emocionó a los presentes con un disparo desde fuera del área que fue bien rechazado a dos manos por Marcelo Barovero.

Necaxa por su parte siguió esperando y al 65’ logró concretar la primera opción clara que tuvo. En una gran jugada que comenzó con una serie de pases entre Claudio Riaño y Manuel Iturra, el argentino rápidamente se fue hacia al centro a esperar el pase de Iturra y con un certero derechazo incrusto el balón pegado al poste derecho de la meta de Lajud.

Después del gol, Xolos fue en busca del empate, pero simplemente no pudo con la defensa hidroraya. A cinco minutos del final, los de Aguascalientes sentenciaron las acciones tras una gran combinación de Edson Puch, que fue de nuevo finiquitada por Riaño para de esta manera asegurar su segundo triunfo del torneo.

Los de Miguel Herrera no se dieron por vencido y tiempo o de compensación, Juan Martín Lucero descontó por los canes.

Pese a la derrota, Tijuana se mantiene momentáneamente como líder con 12 puntos. Necaxa por su parte, es décimo primero con siete unidades.

La próxima semana, Xolos será visitante cuando se mida el domingo 19 de febrero a los Pumas de la UNAM. Los de Aguascalientes por su parte, recibirán un día antes a los Gallos Blancos de Querétaro. Ambos partidos correspondientes a la jornada 7 de la Liga MX.

Goles

0-1 Claudio Riaño.

0-2 Claudio Riaño.

1-2 Juan Martín Lucero.

Alineaciones

Xolos: Manuel Gibran Lajud, Víctor Emanuel Aguilera, Juan Carlos Valenzuela, Damián Pérez, Juan Carlos Núñez (Henry Martín, 86’), Joe Corona, Guido Rodríguez, Víctor Ignacio Malcorra (Matías Pisano, 81’), Paul Arriola (Juan Martín, Lucero 68’), Milton Caraglio y Avilés Hurtado.

D.T. Miguel Herrera.

Necaxa: Marcelo Barovero, Severo Meza, Mario de Luna, Marcos González, Jairo González (Brayan Beckeles, 78’), Xavier Báez, Manuel Iturra, Felipe Gallegos, Jesús Isijara (Nicolás Maturama, 90’), Claudio Riaño (Maximiliano Barreiro,87’) y Edson Puch.

D.T. Alfonso Sosa.

Cuerpo arbitral

Árbitro central: Jorge Isaac Rojas Castillo.

Asistente uno: José Santana Martínez.

Asistente dos: José de Jesús Baños Caballero.

Cuarto árbitro: José Luis Báez Félix.

Amonestaciones

Xolos: Avilés Hurtado (55’) y Víctor Manuel Aguilera (74’).

Necaxa: No hubo.

Expulsiones

Xolos: No hubo.

Necaxa: No hubo.

Asistencia: 27,333 espectadores.
//player.performgroup.com/eplayer.js#52b396a362cad83db36362073a.k37g6j4xf2fa1ffb7obp79adp

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.