cuatro estrellasPor: Víctor I. Castro | Chikoelektriko

Estamos ante la versión Lego de Batman, una película infantil que hasta los más grandes, si son fans del vigilante, disfrutarán al máximo. La historia nos muestra al playboy, millonario y detective Bruce Wayne / Batman que tiene éxito como vigilante nocturno de Ciudad Gótica, pero que carece de algo que es básicamente en lo que gira la trama.

La historia de hecho está sólida, aunque tiene dos tramas que podría solamente resultar en una. Su guion es bueno sin llegar a más y es que aunque la comedia es buena, llegan algunos momentos en los que falta cohesión con la misma escena.  El uso de personajes de otras producciones de Warner Bros, de hecho no se sienten forzados, por alguna razón es común ver al “Guasón” , “Voldemort” y “Sauron” juntos.

Las referencias de las previas cintas de Batman en el mundo cinematográfico así como a los cómics y personajes que no han aparecido en películas, también dan puntos positivos, en cuanto a la construcción de la mitología del héroe.

La animación también es un punto fuerte, porque es apreciable que todo (al menos un 95% o más) son legos animados y eso es de destacarse. El diseño y el uso de los legos llegan al punto adecuado para la historia, recordándonos que es una cinta de Legos más allá de ser un filme de Batman.

El doblaje, para los que la vean en México es bueno, sobre todo en los personajes de Batman y El Guasón, quienes logran ser lo mejor de la cinta. No dudo que en la versión original, Zach Galifianakis haya realizado un extraordinario “Joker”.

AL final también es el mensaje que deja la película otro motivo para llevarse buenas críticas, pues habla sobre diversos valores y temas, como la soledad, el ego, la violencia y la villanía.

“Lego Batman: La Película” es una buenísima cinta que destaca por su actuación su animación y por una historia que presenta lo mejor de Batman… porque claro, es Batman.

El autor es egresado de la Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.