cuatro estrellas dorados

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

Aunque ha simple vista podría parecer una cinta con todos los elementos necesarios para formar parte de los Oscars, hay detalles que sobresalen y otros que deberían ser fuertemente criticados.

“Luz de Luna” en su traducción al mercado latinoamericano, nos presenta la historia de Chiron en 3 facetas de su vida, la niñez, la adolescencia y su vida adulta. En la primera faceta nos presentan al mejor personaje de la película, Juan, interpretado por Mahershala Ali, quien en su tiempo presente durante el filme, logra destacar tanto su actuación, la química y su importancia en la historia.

No suelo usar spoilers, sin embargo, si no has visto la película, salta este pequeño párrafo. El personaje de Ali lo cortan así de la nada, sin explicación alguna, sirviendo solo a la imaginación del espectador.

Ese elemento es debatible para el espectador, si gustas del “lo que calla es lo que más dice”, entonces apreciarás más esta película. Y es que el guion tiene silencios que dicen mucho, pero en ocasiones, diálogos que no dicen nada. Lo cual la convierte en algo interesante. Eso sí, la historia no presentará clichés de las películas “gay” si no que dará un giro y no recurrirá a los elementos que suelen usar otras producciones similares.

Las actuaciones de los protagonistas, creo que destacan no por su forma de actuar como tal, si no por la sincronización de los tres actores, creando que el personaje no cambie a pesar de la “edad”. La fotografía destaca por los cuadros, los colores usados y por como muestran a una Miami totalmente diferente.

“Luz de Luna” es una película que sin duda dividirá tu opinión, pero que presenta una historia atrapante, con actuaciones cautivadoras y sobre todo, hecha con el corazón.

El autor es egresado de la Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.