Malcorra fue artífice en la victoria de Xolos

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- Después de sólo haber obtenido un punto de los últimos cinco disputados, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente volvió a la senda del triunfo al imponerse por resultado final de 2-0 a los Rayados de Monterrey, en el inicio de la jornada 8 de la Liga MX Torneo Clausura 2017.

Miguel Herrera sorprendió desde el inicio al sentar a Paul Arriola, jugador venía siendo regular, para darle oportunidad al argentino Juan Martín Lucero, atacante que hace dos semanas se había estrenado en el balompié azteca al marcarle a Necaxa.

Desde el comienzo ambos equipos salieron con todo en busca de la pelota. No obstante, no fue hasta el minuto 16, cuando el marcador se abrió. Avilés se hizo con el esférico y después se lo otorgó a Víctor Ignacio Malcorra, quien condujo y antes de pisar línea de fondo, filtró para Lucero, que rozó el balón y lo incrusto pegado al poste, dejando sin oportunidad a Hugo González.

A pesar de la anotación, Monterrey siguió en su papel, manteniendo el ritmo, mientras que Tijuana trataba de aprovechar cada que recuperaba la bola, pero fallaban en los últimos toques.

Para los últimos cinco minutos las emociones fueron escasas y Xolos se fue al descansa con la ventaja favorable de un gol.

En los primeros instantes de la parte complementaria, ambos equipos estuvieron cerca de anotar. En una de las primeras jugadas, Dorlan Pabón desbordo por el lado derecho y mando un centro hacia el corazón del área, donde estaba ubicado Rogelio Funes Mori, quien al encontrarse sólo frente a la portería no conectó bien y mandó el esférico por arriba de la meta de Manuel Gibran Lajud.

Posteriormente, Joe Corona intentó sorprender al sacar un potente disparo desde fuera del área, que pasó apenas por encima del travesaño.

Apenas habían transcurrido 12 minutos del segundo tiempo, cuando Antonio Mohamed decidió enviar a dos hombres más al ataque, siendo Arturo González y el colombiano Yimmi Chara los elegidos, para ocupar los lugares de Edgar Castillo y Celso Ortíz respectivamente.

La presencia de estos dos ofensivos, no se reflejó de inmediato, situación que Tijuana aprovechó para anotar el segundo. Después de una dura entrada de Iván Piris sobre Avilés Hurtado, Malcorra fue el encargado de cobrar la falta desde poquito atrás de la media luna. Como era de esperarse, Malcorra tiró directo a puerta, venciendo a Hugo González, quien a pesar de que metió las manos, no pudo evitar que la pelota entrara, pues lo hizo, cuando ésta ya había rebasado la raya.

Con la desventaja de dos goles, Rayados intentó reaccionar, pero poco pudo hacer para superar a la defensa de Xolos, llevándose la derrota.

Luego de esta victoria, Tijuana subió momentáneamente a la primera posición con 16 puntos y una diferencia de +7, mientras que Monterrey aún es cuarto con 13 unidades.

La próxima semana, Xolos volverá a ser local, cuando reciba a los Tuzos del Pachuca, en tanto que Rayados recibirá en su casa a los Gallos Blancos del Querétaro. Ambos partidos, correspondientes a la fecha 10 del Clausura 2017.

Goles

1-0 Juan Martín Lucero.

2-0 Víctor Ignacio Malcorra.

Alineaciones

Xolos: Manuel Gibran Lajud, Víctor Emanuel Aguilera, Juan Carlos Valenzuela, Damián Pérez, Michael Orozco, Joe Corona, Guido Rodríguez, Víctor Ignacio Malcorra, Juan Martín Lucero (Henry Martín, 72’), Milton Caraglio (Paul Arriola, 65’) y Avilés Hurtado (Matías Pisano, 82’).

D.T. Miguel Herrera.

Rayados: Hugo González, Edgar Castillo (Arturo González, 57’), César Montes, José María Basanta, Iván Piris, Nicolás Sánchez, Celso Ortíz (Yimmi Chara, 57’), Jesús Molina, Edwin Cardona (Wlater Gargano, 80’), Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabon.

D.T. Antonio Mohamed

Cuerpo arbitral

Árbitro central: Jorge Antonio Pérez Duran.

Asistente uno: Alejandra Ayala Valderrama

Asistente dos: José Alfredo López Cruz.

Cuarto árbitro: Miguel Ángel Flores Rodríguez.

Amonestaciones

Xolos: Damián Pérez (44’) y Víctor Emanuel Aguilera (83’).

Rayados: Iván Piris (10’), Jesús Molina (69’), Edwin Cardona (78’) y Arturo González (90′).

Expulsiones

Xolos: No hubo.

Rayados: No hubo.

Asistencia: 26,733 espectadores.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.