dos y media estrellasPor: Víctor I. Castro

“Jugaremos en el bosque… mientras el lobo no está”, dice la famosa canción infantil, que en este caso es utilizada para la creación de una cinta de suspenso, que no cumple del todo en sus elementos y que falla en algunos argumentos.

La producción mexicana toma el riesgo de regresar al género del suspenso, en una temporada donde predominan las comedias románticas, las “comedias” y el ¿terror?. Por lo que de primera instancia llama la atención.

La historia narra la vida de Alex, un niño que es llevado a una especie de escuela/internado, donde conoce a otros, con quienes planean huir de ese lugar y cumplir sus sueños. Lo interesante sin embargo es que suceden cosas extrañas en el internado.

El guion tiene una combinación de drama, suspenso y tintes de humor, sin embargo, falta un poco más en cuanto a la argumentación, pues algunas situaciones son muy obvias de resolver, pero que caen en ciertos clichés. Además, parece que la moraleja quisiera tornarse a los sueños de los niños, sin embargo, hace falta más especificación en ello. El tiempo es de verdad sumamente extenso, por ratos es tedioso, aunque logra recuperar el ritmo en el acto final.

La actuación está decente, si hay personajes con los que logras conectar, pero falla un poco en su interpretación. El protagonista por momentos le hace falta más fuerza para hacerle frente al antagonista. De hecho, el antagonista cumple en la primera parte del filme, pero no así en el tercer acto.

Destaca el diseño de producción, cuenta con un buen manejo del espacio, además la fotografía que tiene sus momentos de lucidez en algunas escenas.

“Mientras el Lobo no Está” es un buen intento en diversificar la cartelera actual mexicana, sin embargo, falla en el ritmo y las actuaciones no logran ser sólidas. Una opción pasable para el fin de semana.

El autor es egresado de la Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.