Miguel Herrera volvió a ser duro con el arbitraje y comentó que Matías Pisano y Jorge Ortiz van bien en su proceso de adaptación

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente consiguió un sufrido triunfo ante su similar de Cimarrones de Sonora en partido correspondiente a la sexta jornada de la Copa Corona MX. Tras ir cayendo 0-1 desde el 65’, en los últimos 10 minutos los ingresados Avilés Hurtado desde los 11 pasos y Víctor Ignacio Malcorra terminaron por sentencias las acciones.

Pese a la victoria el técnico Miguel Herrera, expuso varios puntos respecto a la actuación del silbante Diego Montaño Robles, pues si bien en la jugada del penal expulsó a Néstor Vidrio de los visitantes, el juez en turno se vio muy frágil en varias ocasiones.

“La verdad es que de repente, nos preguntamos porque nosotros si tenemos que recibir árbitros que pitan en ascenso o que son jóvenes y entonces ellos nos exigen que le demos cierto valor a la Liga o la Copa. Nos piden que pongamos por obligación en el terreno de juego a ocho jugadores en el primer equipo, prácticamente ningún chavo o ningún niño viene a jugar con nosotros. Hoy metimos a un joven de 18 años que está haciendo las cosas bien, como lo es Vargas. Son jugadores que si entran es por algo, porqué el arbitraje no pude ser así”, expresó.

Con la fase de grupos ya finalizada, es muy probable que en estas instancias ya entren los árbitros de primera división. No obstante, para Herrera eso no garantiza que sus actuaciones sean mejores.

“Ahora se vienen los octavos, los cuartos, las semifinales y así vienen los de primera, qué no se merecen todos los de primera a también, ojalá sean parejos. Si la Copa la van a usar nomás para foguear árbitros, que lo digan desde el principio”, afirmó.

En este juego, las dos últimas incorporaciones del equipo canino vieron acción desde el principio, tal es el caso de Matías Pisano y Jorge ‘Marciano’ Ortiz. Pisano mostró buenas condiciones más en lo individual que en colectivo, mientras que Ortiz, luchó y corrió, pero paso desapercibido.

“Ellos ahí van, es una cancha difícil se tienen que acoplar, es muy diferente a todas. El futbol mexicano no es fácil y menos cuando juegas contra equipos de liga ascenso que meten, que corren, que luchan, que hacen desgaste. Cuando ellos juegan contra equipos de primera, se matan para demostrar que también son jugadores de primera o que están para ascender a sus equipos. Lo reitero van bien, están aportando, están sumando, están poniendo su granito de oro, cuando desarmas un equipo y lo vuelves a armar lo mejor es ser pacientes, pue sólo así es como van a llegar los grandes resultados”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.