Los hidalguenses se impusieron a los fronterizos 2-3

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- La escuadra de los Tuzos del Pachuca sacó un importante triunfo de la cancha del Estadio Caliente al imponerse por marcador de 2-3 al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, en el inicio de la jornada 9 de la Liga MX, Torneo Clausura 2017.

En los primeros minutos, los hidalguenses enviaron toda la carne al asador, pues constantemente pisaban el territorio canino. No obstante, con el tiempo fueron nivelando y al 10’ Guido Rodríguez tuvo la más clara, al reventar el travesaño con un fogonazo desde fuera del área.

Desgraciadamente, parte del espectáculo se vio arruinado, pues instantes después, una de “las nuevas joyas” de los Tuzos, Hirving Lozano, abandonó el juego luego de una fuerte entrada por detrás de Michael Orozco. El mexicoamericano sólo recibió un cartón amarillo por parte del silbante, quien apreciación de varios se quedó corto con dicha sanción.

El resto del partido, ambos equipos siguieron aproximándose y Tijuana tuvo un ligero dominio. Sin embargo, el gol no caía y no fue hasta el minuto 42, cuando Damián Pérez logró abrir el marcador aprovechando una mala marcación con un cabezazo que primero botó dentro del área y luego se incrustó pegado al poste derecho, tras un recentro de Joe Corona.

La ventaja no se prolongó por mucho en el segundo lapso, ya que al 50’ el ingresado Roberto Alvarado emparejó las acciones, al empujar el balón al fondo de las redes tras un pase filtrado del argentino, Franco Jara.

Después de la anotación, el juego bajó un poco de intensidad, aunque ambos seguían generando.

Al 61’, el marcador se volvió a modificar en una jugada que inició atrás de medio campo, con un largo servicio de Erick Gutiérrez hacia el costado izquierdo donde estaba Urretavizcaya, quien condujo y después pasó para Jara, quien únicamente empujó el balón para poner el 2-1.

Con la desventaja Xolos ya no se encontró y al 73’ Urretavizacya sentenció las acciones con un disparo desde el costado izquierdo del área, que fue malamente rechazado por Lajud y que terminó escabulléndose entre sus piernas.

Si la situación de por sí ya era difícil, el juego se complicó más pues Joe Corona salió expulsado por doble amarilla. Con todo a su favor, Pachuca únicamente manejó el partido hasta el silbatazo final, y a pesar de que Milton Caraglio descontó en tiempo de compensación, lograron sacar este importante triunfo del Caliente.

Con esta victoria, Tuzos se coloca momentáneamente como líder con 17 puntos, mientras que Xolos es segundo con 16 unidades.

La próxima semana, Tijuana visitará a Gallos Blancos de Querétaro, en tanto que Pachuca hará lo propio en casa ante Morelia. Ambos cotejos correspondientes a la jornada 11 del Clausura 2017.

Goles

1-0 Damián Pérez.

1-1 Roberto Alvarado.

1-2 Franco Jara.

1-3 Jonathan Urretavizcaya.

2-3 Milton Caraglio.

Alineaciones

Xolos: Manuel Gibran Lajud, Víctor Emanuel Aguilera, Juan Carlos Valenzuela, Damián Pérez, Michael Orozco (Juan Carlos Núñez, 46’), Joe Corona, Guido Rodríguez (Jorge Ortíz, 54’), Víctor Ignacio Malcorra, Juan Martín Lucero (Henry Martin, 65’), Milton Caraglio y Avilés Hurtado

D.T. Miguel Herrera.

Tuzos: Óscar Pérez, Omar González, Raúl López, Emmanuel García (Erick Aguirre, 55’), Óscar Murillo, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Hirving Lozano (Roberto Alvarado, 11’), Jonathan Urretaviscaya y Franco Jara (Braian Rodríguez, 65’).

D.T. Diego Alonso.

Cuerpo arbitral

Árbitro central: César Arturo Ramos Palazuelos.

Asistente uno: Miguel Ángel Hernández Paredes.

Asistente dos: Víctor Hugo Romero Lupercio.

Cuarto árbitro: Adalid Maganda Villalva.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.