La potencia caribeña consiguió su primer triunfo en la justa mundialista

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Japón.- La selección de Cuba consiguió su primer triunfo en el Clásico Mundial de Beisbol, tras imponerse por marcador de 0-6 a su similar de China, en el segundo día de actividades del Grupo B.

Después de tres entradas y media sin anotaciones, los caribeños lograron abrir el marcador en el cierre del cuarto capítulo. Con un out y corredores en primera y segunda, Yoelqui Céspedes inauguró la pizarra al enviar a Carlos Benítez a la registradora con un imparable al derecho. Posteriormente, Roel Santos aumentó la ventaja al pegar un triple que llevó a Frank Morejón y Céspedes al pentágono. Con la amenaza aún vigente, entró Alexander Ayala a la caja de bateo y con un extra base al izquierdo, puso los cartones 0-4.

En la baja del sexto rollo, entró una más en “los spikes” de Santos, tras un rodado para doble matanza de Frederich Cepeda.

Para el final de la séptima, Cuba colocó el último clavo en el ataúd de China, luego de que Morejón conectará un doblete al central que le permitió a Yurisbel Gracial pisar la registradora.

La victoria fue para Bladimir Banos (1-0), mientras que el descalabró se lo llevó Bruce Chen (0-1).

El próximo jueves, China volverá a la acción cuando se enfrente a Australia, mientras que Cuba hará lo propio un día después ante el mismo combinado de Oceanía.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.