Redacción El Tijuanense

Tijuana.- Directivos del medio informativo digital El Tijuanense.com, sostuvieron un encuentro con alumnos de la licenciatura de Comunicación de la Universidad de Tijuana CUT, a quienes compartieron experiencias sobre la labor en el ámbito noticioso.

Invitados al espacio de Vida Universitaria por la profesora y coordinadora de Comunicación y Mercadotecnia, Brenda Aguirre, los jóvenes comunicadores detallaron de manera real los retos a los que se enfrenta la prensa en la región.

Josué Olvera, Director Editorial de El Tijuanense, explicó que una parte fundamental para el funcionamiento de un medio digital es el compromiso y seriedad con la noticia, los lectores y sobre todo del equipo de un portal informativo.

Señaló que en la actualidad es sencillo para cualquier persona sentir que forma parte de los medios informativos gracias a las redes sociales, sin embargo recalcó que hay un proceso para lograr posicionarse en el “ambiente”.

Víctor Castro, Subdirector Editorial y Director de la sección de Espectáculos, habló sobre la realidad que de vive en los medios informativos, sobre todo en los ya posicionados que se han visto afectados o beneficiados por el cambio de impreso a digital.

Uno de los principales retos, comentó, es la aparición de los medios “patito”, mismos que forman parte de los portales “virales” que los usuarios de redes sociales comparten día con día.

Por su parte, el Director de Reporteros, Carlos Zúñiga, destacó que es importante que los jóvenes interesados en el periodismo se relacionen con el trabajo de campo para que conozcan a detalle todo lo que se debe de “sufrir”, incluso para obtener una entrevista.

Comentó que en la actualidad uno de los principales retos de un reportero son algunas instancias de gobierno, las cuales de alguna manera obstruyen el acceso a la información.

En conclusión, los tres directivos de El Tijuanense invitaron a los jóvenes a leer y corroborar la información que circula en redes, buscar fuentes confiables y conocer los temas a detalle antes de emitir algún comentario o punto de “debate”.

————————————————–

Regístrate a El Tijuanense en tu WhatsApp y recibe nuestras noticias.

Suscríbete en dos pasos:

-Agrega el número 6648082065 a tus contactos del celular con el nombre El Tijuanense.

-Asegúrate que tienes instalado WhatsApp y envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.