Alfredo Despaigne fue el principal artífice en la victoria de los caribeños

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Japón.- En uno de los últimos duelos correspondiente al Grupo B, la selección de Cuba se clasificó a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, tras imponerse por resultado final de 3-4 a su similar de Australia.

Después de cuatro entradas completas sin anotaciones, los de Oceanía abrieron la pizarra en “los spikes” de Mitchell Dening, tras un sencillo de Logan Wade.

El gusto les duró poco a los australianos, pues en la baja de ese mismo acto, Alfredo Despaigne se voló la barda por segunda ocasión en el certamen siendo en esta vez con los senderos congestionados; Roel Santos, Alexander Ayala y Frederich Cepeda anotaron junto con Despagine, poniendo los cartones 1-4.

En la apertura del séptimo rollo, Trent Oeltjen acercó a su equipo al disparar un cuadrangular solitario por toda la pradera derecha.

Un inning después, Australia se volvió a acercar, luego de que Dening empujara a Luke Hughes a la registradora con sencillo al central.

A pesar de la corta distancia, Miguel Lahera entró filoso en el último tercio y logró sacar sin problemas los últimos outs ponchando a dos de los tres bateadores que enfrentó.

La victoria fue para Vladimir García (1-0), mientras que el descalabro se lo llevó Lachlan Wells (0-1). Lahera (1) se anotó su primer rescate en el certamen.

Con el pase ya en la mano, Cuba se mantendrá en Tokio para enfrentar en la segunda ronda a los clasificados del Grupo A, Holanda e Israel y por supuesto al combinado de Japón.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.