Con componentes que se producen en la planta de Össur en Tijuana

Tijuana.- Actualmente Tijuana cuenta con el equipo técnico y humano para elaborar prótesis de alta tecnología que permiten a las personas que sufrieron la amputación de alguna de sus extremidades, volver a su estilo de vida habitual y recuperar su autoestima.

Lo anterior comentó durante su visita a la planta de Tijuana de la empresa Össur, James Wazny, originario de Estados Unidos, quien desde hace 17 años utiliza una prótesis fabricada por esta compañía, luego de perder una de sus piernas en un accidente de motocicleta.

Össur es una compañía de origen Islandés que desde el 2010 cuenta con presencia en esta ciudad fronteriza con 500 empleados, produciendo dispositivos ortopédicos, además de prótesis activas y pasivas.

En el encuentro con los empleados de la compañía, recordó que durante  un ejercicio de práctica salió proyectado de la motocicleta y aterrizó en las pinzas de un buldócer, por lo que le fue amputada la pierna izquierda.

Aunque al principio se sintió deprimido, detalló que al encontrar a Össur logró vislumbrar una esperanza de recuperar su movilidad, pues encontró que ofrecían prótesis de rodillas poli céntricas para uso pediátrico, y demás componentes con sistema de bloqueo geométrico, flexión de apoyo regulable, ayuda de extensión regulable y variable altura de construcción.

Consciente de las dificultades que significaba su condición, destacó que se puso en contacto con la empresa e inmediatamente lo ayudaron a recuperar su movilidad y a reintegrarlo en el camino del deporte y las actividades físicas.

Mencionó que para él fue sorprendente encontrar empresas que ya fabricarán este tipo de prótesis, pues entre los grandes avances de Össur se encuentran prótesis con progresión tibial activa, que permite una marcha normal mediante movilidad natural.

Además, capas de fibra de carbono, optimizadas mediante un amplio análisis por ordenador y pruebas mecánicas, que garantizan que la deflexión de la parte anterior del pie desde el apoyo plantar, sea proporcional al peso del usuario y al nivel de impacto, con lo que se reduce la fatiga mediante una marcha energéticamente eficiente.

“No tienen idea de la diferencia que están haciendo a mucha gente en todo el mundo con los productos y con el trabajo que se hace por parte de Ösur, muchas gracias a todo el equipo de Össur”, concluyó.

————————————————–

Regístrate a El Tijuanense en tu WhatsApp y recibe nuestras noticias.

Suscríbete en dos pasos:

-Agrega el número 6648082065 a tus contactos del celular con el nombre El Tijuanense.

-Asegúrate que tienes instalado WhatsApp y envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.