Cuadrangulares de Manny Machado, Nelson Cruz y Starling Marte, fueron claves para la victoria quisqueyana

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Miami.- Estados Unidos consiguió dejó escapar su segundo triunfo en el Clásico Mundial de Beisbol al ser remonta dado y posteriormente derrotado ante el representativo de Republica Dominicana por resultado final de 5-7, en duelo correspondiente al Grupo C.

Después de dos entradas completas sin anotaciones, Ian Kinsler anotó la primera tras un error del jardinero Starling Marte a batazo de Adam Jones, quien con la pifia logró llegar hasta tercera. En ese mismo acto, Christian Yelich trajo la segunda en “los spikes” de Jones al batear un extra base al jardín izquierdo.

En la parte alta del cuarto rollo, los norteamericanos añadieron una rayita más a la pizarra, cuando Brandon Crawford conectó un profundo incogible que le permitió a Paul Goldschmidt pisar la registradora desde segunda.

Dos episodios después, el marcador volvió a moverse, cuando Goldschmidt llegó al plato tras un doblete de Giancarlo Stanton, quien casi de manera inmediata también entro trotando a la goma, luego de un extra base de Crawford.

El pitcheo de Estados Unidos, mantuvo a raya a Dominicana durante casi todo el partido, a excepción de la baja del sexto, cuando Manny Machado rompió el cero al volarse la barda por todo el jardín izquierdo. Posteriormente, Robinson Canó anotó la segunda de los quisqueyanos con sencillo de Carlos Santana, poniendo la pizarra 5-2.

En la siguiente entrada, Wellington Castillo volvió a acortar distancias al conectar un doblete que mandó a Marte a la registradora.

Para la baja del octavo episodio, la ofensiva quisqueyana colocó hombres en primera y segunda sin outs. Nelson Cruz vino a la caja de bateo y se fue para la calle por todo el jardín izquierdo, llevándose por delante a José Bautista y Mel Rojas Jr. Dos turnos después, Marte sentenció las acciones con otro palo de vuelta entera, sellando la pizarra final de 5-7.

La victoria fue para Alex Colome (1-0), mientras que el descalabro se lo llevó Andrew Miller (0-1). Jeurys Familia (1) se adjudicó el salvamento.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.