Sho Nakata fue el héroe del juego

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Japón.- En duelo correspondiente a la segunda fase en el sector F, la selección de Japón sufrió pero venció en extra innings a Holanda por pizarra de 8-6.

En la apertura del segundo acto, los nipones tomaron la delantera en “los spikes” de Sho Nakata, quien anotó con elevado de sacrificio de Shogo Akiyama.

Para el cierre de ese mismo acto, Holanda igualó las acciones con un cuadrangular solitario de Jonathan Schoop.

‘El Imperio del Sol Naciente’ volvió a responder en la apertura del tercer acto, cuando Nakata se fue para la calle con Ryosuke Kikuchi y Norichika Aoki a bordo. En ese mismo acto, Sakamoto registró la quinta con imparable de Akiyama.

Nuevamente el gusto le duró poco a los nipones, pues los bates holandeses explotaron en la parte baja de esa misma entrada. Randolph Oduber anotó con sencillo de Simmons, quien también no tardó en cruzar la registradora tras un fly de sacrificio de Xander Bogaerts. Wladimir Balentien terminó el racimo, al disparar su primer cuadrangular del certamen, llevándose por delante a Jurickson Profar.

Japón volvió a recuperar la ventaja en la apertura del quinto rollo, gracias a un sencillo de Seiji Kobayashi que empujó a Hayato Sakamoto hacia home.

La pizarra se mantuvo intacta hasta la baja del noveno capítulo, cuando Schoop le echo a perder el salvamento a Takahiro Norimoto, tras batear un imparable que llevó a Bogaerts al pentágono.

El juego no se decidió hasta el onceavo capítulo, cuando Nakata pegó una línea al izquierdo que le permitió a Kikuchi y Aoki anotar y así sentenciar las acciones a su favor.

La victoria se la llevó Kazuhis Makita (1-0), mientras que el descalabro se lo llevó Tom Stuifberg (0-1).

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.