Hace dos años un ídolo de la lucha libre se convirtió en leyenda

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- Este 21 de marzo, se cumplen dos años del fallecimiento de Pedro Aguayo Ramírez mejor conocido como El Hijo del Perro Aguayo, uno de los luchadores más carismáticos de la última época.

El recordar lo que aconteció aquella noche en el Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno es muy difícil. Desde el inicio de esa semana, la afición estaba de fiesta, pues era el regreso a casa de Rey Mysterio Jr y The Crash lo hacía posible. Un día antes en la conferencia de prensa, todo era risas, bromas y expectativas de lo que sería una gran noche. Tanto él como el Hijo del Perro Aguayo calentaban el encuentro y afirmaban que sería una revancha, ya que un día antes se enfrentaron en el evento Rey de Reyes en Guadalajara, Jalisco, en una lucha donde los hermanos Fénix (ahora Rey Fénix o ‘Fénix El Rey’) y Pentagón Jr. (Penta ‘El Zero M’) también tomaron parte.

Konnan y El Hijo del Perro

Para la noche esperada, todo iba como se esperaba. Elementos como Tony Casanova, Ángel Metálico, Súper Nova, Laredo Kid, Richochet y Willie Mack emocionaron al público con lo mejor de su repertorio. Para el platillo principal, Xtreme Tiger fue el primero en aparecer, seguido de Rey Mysterio Jr. Posteriormente, ‘El Líder de la Jauría’ salió acompañado de Manik y Konnan para interrumpir el saludo de Mysterio a la afición y en eso la contienda inició. Los rudos dominaron, pese al castigo sobre ‘Rey’ cierto sector mostraba su apoyo al ‘Perrito’, en eso los papeles se intercambiaron y sucedió lo que todos conocemos y que es difícil de describir. La atención para Pedro, tardó varios minutos en llegar hasta que finalmente fue llevado al Hospital del Prado. La función acabó con un homenaje a ‘El 619’, mismo que no disfrutó pues la preocupación del estado de Aguayo era más que notoria. Pasada la media noche, los reporteros Said Rodríguez de SanDiegoRed.com, Manuel Román Medina de Periódico El Mexicano y Marco Antonio Angulo del Semanario Zeta fueron los primeros que dieron a conocer a través de sus respectivos medios y redes sociales la lamentable pérdida del Hijo del Perro Aguayo.

Tras lo sucedido, la lucha libre se convirtió en el tema principal de la prensa nacional. Muchos canales y portales deportivos que rara vez hablaban de lucha libre comenzaron a hablar del tema y algunos a lanzar criticas sin fundamentos. Otros a inventar noticias, como aquella que fue muy viralizada sobre que Rey Mysterio Jr. iba a ser citado a declarar o que había sido arrestado.

DSC_0538

Dos años después, aun no tenemos la respuesta de lo que pasó aquella noche, aunque se puede decir que ha habido una mejoría, pero mínima respecto a tener los elementos necesarios para brindar atención en caso de una emergencia. Aún hay mucho por hacer y es uno de los deberes que tiene el nuevo Comisionado de Lucha Libre Juan Diego Frías.

El próximo sábado 25 de marzo, The Crash realizará su tercera función de este 2017 en Tijuana. Desgraciadamente dado a los recientes problemas que tienen con AAA, empresa con la cual está trabajando ‘Kahn del Mal’ actual dueño de los derechos de la marca ‘Perros del Mal’ les impide hacer una función de homenaje, aunque eso no evitará que esa noche se le rinda tributo junto a la afición que lo vio por última vez.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.