Zonkeys perdió la ventaja en los minutos finales, pero la recuperó en los últimos segundos para imponerse 78-74

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- El equipo de Tijuana Zonkeys logró su segunda victoria en este arranque de la campaña 2017 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (CIBACOPA) al imponerse por marcador de 78-74 a las Águilas Doradas de Durango.

A diferencia de la noche anterior, los locales iniciaron mejor y aunque siguieron fallando a la hora de los pases y de retener el balón, esos errores fueron mínimos a comparación del primer juego.

En el segundo periodo, llegaron a tener una cómoda delantera gracias a un gran trabajo colectivo, pues Trayvon Lathan y Marcus Morrison lograron en varias ocasiones conectarse con Sean Gardner y José Carlos Zesati. No obstante, esa misma ventaja se acortó momentos antes de ir al descanso con una cerrada pizarra de 40-38.

Para el tercer cuarto, Zonkeys siguió liderando y pese a que por momentos se despegaba, Águilas volvió a apretar el juego.

En los últimos 10 minutos, los duranguenses lograron darle la vuelta a la pizarra y llegaron a aventajar por cinco. A la mitad del periodo, los fronterizos sufrieron la baja de Marcus Morrison por lo que restaba del partido debido a una acumulación de faltas. No obstante, no la resintieron debido a que Tijuana logró a emparejar a 72 iguales con menos de 90 segundos en el reloj. Durango rápidamente recuperó la ventaja, pero inmediatamente un triple de Lathan seguido de un par de tiros libres de Luis ‘Chupa’ Ramírez y otro de Karim Rodríguez sellaron el triunfo “burro-cebra”.

Lathan fue su mejor hombre a la ofensiva con 17 puntos, le siguió Gardner con 14 y Zesati con 11. Por el lado de Durango, Jamal Abdul Rahaman Shabazz aportó 19 unidades, mientras que Dominique Keller e Irwin Avalos terminaron con 17 y 14 tantos respectivamente.

Zonkeys buscará la barrida este viernes en punto de las 7:30 pm.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.