tres-estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

¿Mucha nostalgia o vale la pena? Power Rangers es una película que nació como un proyecto que nació entre dudas por parte de los fans, pero que de menos a más, logró ser estrenada y además, cumplir su cometido, sentar las bases de un universo fílmico de los Power Rangers.

Comenzamos con la historia, unos cambios de origen que resultan ser interesantes y que proponen un nuevo inicio y que va preparando el camino para posteriores cintas. En esta ocasión vemos como cinco adolescentes, ordinarios, con problemas cotidianos, son elegidos para proteger a La Tierra de la amenaza que representa Rita Repulsa.

El guion es un tanto lento durante los dos primeros actos de la cinta, pero lo suficientemente interesantes para que se de el tiempo necesario de plantear a los héroes, algo que en las series no se da. Aquí, el director busca que conectemos con los personajes y aunque no se logra del todo, si con algunos de ellos, dependiendo tus propias experiencias.

Eso sí, si de algo peca un poco es que trata de mantenerse a distancia del humor y la sencillez o la exageración que caracteriza a la serie. La secuela (que está planeada), debería buscar un equilibrio entre la seriedad de este primer filme y la “ridiculez” del material “original”.

La actuación es decente, digna del libreto que tienen los actores, sorprenden Bryan Cranston, Elizabeth Banks, Becky G  y RJ Cyler, quienes tuvieron más presencia en pantalla, con más carácter vaya. Respecto a la fotografía, considero que tiene sus momentos, buscaron no caer en tomas simples, sino jugar con los ángulos y los efectos visuales.

Y respecto a los efectos, posiblemente sea por cuestión de presupuesto, pero si la cinta consigue una buena taquilla, podría ser algo en que invertir más en futuros proyectos, para aumentar la acción.

“Power Rangers” queda como una película decente, aceptable, que se da su tiempo para establecer un “nuevo mundo” cinematográfico, pero que tarda en llegar a la acción que todos quieren ver. Cae un poco en los problemas de los filmes de origen, pero a diferencia de muchos, este podría valer la pena.

El autor es egresado de la Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.