Redacción El Tijuanense | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

Tijuana.- Esta semana de nueva cuenta, el hit del año -o lo que va de él-, “Despacito” cumple otra semana más en la lista del Top 50 de Spotify, como las más escuchadas por los mexicanos. Son los colombianos quienes dominan la lista, pero son dos puertoriqueños quienes la lideran.

10. “Me Llamas”- Piso 21 Ft. Maluma

Más de 232.7 mil reproducciones es lo que tiene el tema de esta boy band colombiana que ha irrumpido en la escena musical y que hizo dueto con la sensación del momento, Maluma. El tema cayó a la 10ma posición y está por dejar el Top 10.

9. “Sigo Extrañándote”- J Balvin 

El también colombiano ha presentado su nuevo sencillo y ha logrado subir un puesto más en el conteo. El vídeo está por alcanzar los 65 millones de reproducciones en YouTube y ha conseguido el récord del mayor número de reproducciones previo a las 24 horas.

8. “Chantaje”- Shakira Ft. Maluma 

La barranquillera está en el mejor momento de su carrera en cuanto a duetos se refiere, pues el tema “Chantaje” a lado de Maluma, sigue en las buenas posiciones de los charts y el vídeo con Prince Royce, “Deja Vú”, está logrando otro éxito. Shakira está con todo preparando el terreno para la llegada de su nuevo álbum, del cual ha dado solo “probaditas” de sonido en las redes sociales.

7. “Reggaetón Lento (Bailemos)”- CNCO 

El caso de la boy band latina estadounidense, CNCO es curioso, ha logrado su gran éxito con este tema que se ha convertido en el rey de las discotecas en todo el mundo hispanohablante. Ya por su longevidad, cede espacios a nuevos temas y por ello cae a la 7ma posición.

6. “Otra Vez”- Zion & Lennox Ft. J Balvin 

Los puertoriqueños han de estar agradecidos por el éxito que representa este tema, a lado del colombiano J Balvin. La canción lejos de caer, sigue luchando contra las nuevas propuestas trending y sube al sexto escalón.

5. “Subeme la Radio” – Enrique Iglesias Ft. Descemer Bueno y Zion & Lennox

Enrique Iglesias sabe con quienes colaborar y a quienes llamar cuando se busca un hit de verano, lo ha hecho ya por varios años con “Bailando” en 2015, “El Perdón” en 2016  y ahora con este tema. Aunque la lírica sea cuestionable de calidad, es un hecho que para el verano tiene todos los elementos necesarios.

4. “El Amante” – Nicky Jam 

Producto del lanzamiento de su nuevo álbum, Nicky Jam consiguió posicionar el tema entre lo más popular del primer trimestre del 2017. Mantiene su lugar en la lista de Spotify con casi 400 mil reproducciones.

3. “Shape of You”- Ed Sheeran

El británico tiene el mérito de ser el único artista anglosajón o vaya, no hispano hablante que ocupa un lugar entre el Top 10. Su álbum ha sido todo un éxito y en México no es la excepción.

2. “Me Rehúso”- Danny Ocean

El cantante venezolano ha logrado irrumpir en la escena internacional gracias al tema “Me Rehúso”. Ocupa la 2da posición y ha logrado más de 460 mil reproducciones. En YouTube ha tenido más de 15 millones de reproducciones.

  1. “Despacito”- Luis Fonsi Ft. Daddy Yankee 

La canción interpretada por Luis Fonsi y en el que participa el regguetonero Daddy Yankee, ha logrado más de medio millón de reproducciones. Se mantiene en la primera posición tras varias semanas de haber ingresado al conteo. En una entrevista con el diario El Mundo, Fonsi aseguró que seguirá interpretando las baladas románticas que han caracterizado su carrera musical, previo al éxito que presentó “Despacito”, más ligado al pop latino y al reguetón.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.