Toros de Tijuana dio una probadita de lo que puede llegar a hacer su ofensiva

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- Dando catedra a través de su gran poder ofensivo, el equipo de los Toros de Tijuana (1-0) inauguró la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, apaleando con pizarra de 5-16 a los Vaqueros de la Unión Laguna (0-1).

Los astados marcaron el rumbo del partido desde el cierre del primer episodio. Con un out y hombres en primera y segunda, Cyle Hankerd fabricó la primera “en los spikes” de José Guadalupe Chávez con extra base al izquierdo. Después, Corey Brown empujó a Isaac Rodríguez al plato con un toque dentro del cuadro. Con la amenaza aún viva, Alex Liddi vino a la caja de bateo y no esperó mucho para conectar un panorámico batazo por el jardín izquierdo, para así colocar la pizarra 0-5.

Vaqueros no tardó en romper la blanqueada, al aprovechar un par de errores de Chávez y Juan Apodaca tras un batazo de Wellington Dotel y un intento de que le permitió llegar hasta tercera. Con un out y el dominicano corriendo en la inicial, Jaime Pedroza sacó un rodado a la intermedia que lo dejó cruzar el pentágono sin problemas.

Para la apertura del tercer capítulo, la pizarra se volvió a modificar. Dustin Martin abrió el inning con un doblete al derecho y casi de manera inmediata anotó la sexta con otro extra base de Cyle Hankerd. Con Hankerd aún en los senderos, ‘El Bronco’ Jorge Cantú entró al plato y conectó su primer cuadrangular con la franela astada, poniendo el encuentro 1-8.

Laguna volvió a responder y en la apertura de la cuarta, Anderson Hernández anotó la segunda con una línea al central de Brad Snyder.

La ofensiva de Toros no tardó mucho en volver a contra atacar y en la baja de la cuarta, Rodríguez trajo una más en “los spikes” de Óscar Robles con imparable al izquierdo. Posteriormente, Martín añadió tres más con un estacazo entre los jardines derecho y central llevándose por delante a Chávez y Rodríguez. En esa misma tanda, Cantú empujó a Brown a la registradora con extra base al izquierdo, mientras que Apodaca fabricó la décimo cuarta rayita al pegar un imparable que mandó a Liddi hacia home. Robles culminó el rally con un batazo de doble play que le permitió a ‘El Bronco’ registrar la 15.

Para el cierre de la quinta, las bases se congestionaron y Liddi produjo su cuarta de la noche al recibir un pasaporte que llevó a Chávez a la registradora.

En la parte alta del sexto capítulo, Pedroza impulsó su segunda rayita del partido con un extra base que le permitió al dominicano Dotel llegar a la goma.

En la siguiente tanda, Vaqueros volvió a acortar distancias consiguiendo dos carreras más. Ricky Álvarez trajo la cuarta con un rodado que llevó a Ethan Champan a la registradora. Después Jonathan Jones anotó otra con error de Martín a batazo de Snyder. No obstante, dichas anotaciones quedaron solo para la estadística pues Toros ganó 5-16.

La victoria fue para Alex Sanabia (1-0), quien, en cinco entradas de labor, permitió dos carreras, recibió cuatro hits, concedió una base y recetó cinco ponches. El descalabro se lo llevó el norteamericano, Dustin Crenshaw (0-1).

Dato

Con las tres producidas de hoy, Dustin Martín se convirtió en el líder histórico de la franquicia con 138 carreras impulsadas. Además fue el ‘Jugador Más Valioso’ de la noche.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.