Redacción El Tijuanense | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

Tijuana.-  Esta semana el movimiento del top 10 en la lista de los éxitos en México de Spotify no cambió mucho, sin embargo, destaca que el intérprete originario de Caborca, Sonora, entró al conteo de lo más escuchado.

10. “Adios Amor”- Christian Nodal

El cantante Christian Nadal y su tema “Adiós Amor”, ocupa la posición #10, subiendo un lugar y dejando fuera a los chicos de Piso 21 y Maluma. El tema es hoy por hoy, la canción de Regional Mexicano más escuchada del momento.

9. “Sigo Extrañándote”- J Balvin 

El colombiano tuvo una pausa en su ascenso por el conteo con el más reciente sencillo de su producción discográfica. Los títulos que están en lo más alto de la lista, se pusieron a la defensiva (bueno, los fans) e impidió que subiera más esta semana.

8. “Chantaje”- Shakira Ft. Maluma 

Más de 268 millones de reproducciones son las que cuenta el más reciente tema de la barranquillera. El buzz single que tiene en espera a los fans para el nuevo disco, ha logrado su cometido y sigue siendo uno de los temas más tocados desde octubre que fue su lanzamiento.

7. “Reggaetón Lento”- CNCO

La que fuera la reina de las canciones en las fiestas sigue sonando y se ha convertido totalmente en un hit para la boy band formada producto del programa “La Banda” de Ricky Martin. La meta de los jóvenes latinos será no caer en el “One Hit Wonder” y seguir trabajando por conquistar más horizontes.

6. “Otra Vez”- Zion & Lennox Ft. J Balvin 

El tema con más semanas en el conteo es para “Otra Vez”, que desde el lanzamiento de su vídeoclip musical en agosto, no ha permitido que esté fuera de la lista de las 10 más reproducidas en dicha plataforma digital.

5. “Subeme la Radio”- Enrique Iglesias Ft. Descemer Bueno, Zion & Lennox 

Enrique Iglesias está a nada de alcanzar los 300 millones de reproducciones y por ello entra entre las 5 canciones más reproducidas de la semana. En Billboard, el tema está ya en la 4ta posición del Hot 100 Latin Songs y lleva 4 semanas en la lista.

4. “El Amante”- Nicky Jam 

Nicky Jam sigue disfrutando del éxito que ha tenido este tema, el cual a su vez fue parte del soundtrack de “xXx 3”. De momento el cantante colombiano está preparando sus presentaciones en México, que tendrá el próximo mes de mayo.

3. “Shape of You”- Ed Sheeran

El cantante británico sigue con las fuertes críticas por parte de algunos sectores especializados por su nuevo álbum, aunque claro, este no deja de ser uno de los que más ventas ha tenido en este 2017. Y aunque los críticos son parte fundamental de la industria, no llegan a tener el peso de comentarios como el de Elton Jhon, quien aseguró, Sheeran le recuerda a él en los 70s, cuando comenzaba su carrera.

2. “Me Rehúso”- Danny Ocean 

El venezolano sigue cosechando éxitos y alcanzó los 474 millones de reproducciones en la plataforma del logo verde. Sigue en el segundo lugar y al parecer estará ahí por algunos días más.

1. “Despacito”- Luis Fonsi Ft. Daddy Yankee

Ni Luis Fonsi creyó que su tema “Despacito”, sería todo un hit que duraría hasta el verano, pero parecer que va viento en popa a serlo. En casi todas las listas de popularidad tiene el primer lugar, aunque comienza a ceder espacios al tema de Enrique Iglesias.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.