Redacción El Tijuanense | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

Tijuana.-  Cuerpos en movimiento, más las ganas de expresar un sentimiento sumado a la música, da como resultado una presentación en la que el arte se hace presente.

La noche del viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril, Péndulo Cero Danza Contemporánea presentó dos puestas de escena titulas “EncarnaCciones” y “When Something Changes”.

La primera de ellas expresa el control, la forma en la que los cuerpos hablan, en como reaccionan los cuerpos y en el lenguaje del cuerpo. Esta puesta contó con la danza de Iliana Jimenez, Mirosalva Wilson, Annel Ramírez y Salvador Corona, bajo la dramaturgia de Victor Isordia y la composición espacial y trayectoria escénica de Carlos A. González.

“When Something Changes” expresa algo más comunitario, menos personal. Una “situación de reconocimiento individual y grupal donde llega el punto en el que el cambio es necesario para empezar de nuevo”. La danza de esta puesta utilizando a su vez un efecto de luces y cambios de música, fue interpretada por David Mariano, Annel Ramírez, Paulina Ibarra, Miroslava Wilson, Salvador Corona, Carlos A. González e Iliana Jimenez. Contó con Bliss Kohlmyer como coreógrafo y la música de Tin Hat Trío.

Para la realización de las presentaciones contaron con el apoyo del ICBC y el IMAC, agradeciendo también el espacio brindado por el Centro Estatal de las Artes. A continuación la galería del evento:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.