Un racimó de cinco carreras en el cierre de la tercera entrada fue crucial en la derrota de los Padres por marcador de 3-14

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Los Ángeles.- El equipo de los Padres de San Diego (0-1) inició de pésima manera la temporada 2017 de las Ligas Mayores, al ser vapuleado con pizarra de 3-14 por los Dodger de Los Ángeles (1-0) en Dodger Stadium.

Los frailes se fueron arriba en el inicio del juego; con un out y Wil Myers en tercera, Yangervis Solarte produjo la primera de la tarde con sencillo al central.

La ventaja no duró más de un episodio pues en la baja del segundo capítulo, Adrián González abrió la tanda con extra base y posteriormente anotó la del empate con elevado de sacrificio de Joc Pederson.

Para el cierre del tercer acto, el abridor de San Diego, Jholulys Chacín terminó descontrolándose después de sacar dos outs y eso terminó siendo crucial en el rumbo del juego. Pederson vino a la caja de bateo con los senderos congestionados y se fue para la calle llevándose por delante a Michael Turner, González y Logan Forsythe. En el siguiente turno, Grandal también se voló la barda por toda la pradera derecha, poniendo la pizarra 1-6.

La baja de la cuarta se acabó la actuación de Chacín; primer Turner empujó a Clayton Kershaw hacia la goma con extra base al izquierdo. ‘El Multiusos’, Christian Bethancourt entró al relevo y con él se cerró el librito de Jhoulys ya que, con un par de lanzamientos descontrolados del panameño, Andréw Toles y Turner pisaron la registradora.

Pese al cambio de lanzador, la fiesta azul continuó pues en el siguiente acto, Corey Seaguer agregó tres más con un panorámico cuadrangular por el jardín central; Yasiel Puig y Kershaw anotaron, colocando los cartones 1-12.

Para la apertura del séptimo, San Diego conectó su segundo hit de la noche, siendo este un cuadrangular solitario de Ryan Schimpf.

En el comienzo del octavo rollo, el dominicano Manuel Margot volvió a acortar distancias al conectar un extra base que llevó a Travis Jankowski a la registradora.

Para la baja de ese mismo acto, Grandal colocó el último clavo en el ataúd de los frailes, al irse para la calle con Forsythe a bordo, sellando así el resultado final de 3-14.

El triunfo fue para Kershaw (1-0), quien previo al cuadrangular de Schimpf y tras el sencillo productor de Solarte llegó a retirar 19 bateadores en fila. En siete innings de labor recibió dos hits, admitió un par de rayitas, no concedió base y recetó ocho ponches. Chacín (0-1) se llevó la derrota.

La serie continuará este martes en punto de las 7:10 pm; Clayton Richard subirá a la loma por los Padres, mientras que Kenta Maeda hará lo propio con los Dodgers.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.