cinco estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

Desde que comencé a ver series de televisión no había tenido la oportunidad de ver una serie que supiera equilibrar bien el misterio y el drama pero dejando un mensaje fuerte, tocándolo con respeto y con la intención de hablar claro sobre algo.

“13 Reasons Why”, de la cual debemos agradecer en parte a la actriz Selena Gomez de su creación, narra la historia de Hannah Baker, una joven adolescente que se suicidó, no sin antes dejar 13 grabaciones en las que explica historias que desembocan en las razones por las cuales se quitó la vida. Así es la premisa en la que vamos siguiendo al personaje de Clay Jensen.

La historia por si sola, adaptación de la novela homónima, es sumamente interesante, pero más allá de eso, es adictiva, porque el tono que se eligió no fue algo simple, sino que tiene sus niveles de profundidad. Aquí se decidió tratar de forma madura y con respeto a los jóvenes, tratándolos como adultos, los temas como el bullying, el sexo, el abuso físico, el machismo, la homosexualidad, entre otros.

Las actuaciones suman puntos, sobre todo de los protagonistas Dylan Minnete y Katherine Langford, quienes se roban totalmente la atención. Dylan entrega la mejor actuación de su carrera tanto en cine como en televisión y lleva a bien el peso de la serie. Por su parte, Katherine le impregna su esencia al personaje, ella es Hannah Baker, no me imagino a Selena Gomez u otra actriz para interpretarla.

El guion al igual que la historia es contada de forma madura, con una estructura no lineal y que se apoya en la edición visual para lograr el equilibrio entre la actuación y el guion. El soundtrack hace uso de temas relacionados a lo que pasa, además de que la canción principal, interpretada por Selena Gomez queda perfecto.

Es sumamente recomendada para que padres de familia la vean, así como jóvenes que pasan por las etapas de preparatoria y universidad. Una serie que te mantendrá en el asiento hasta el final de la temporada, con giros inesperados pero lo mejor de todo, un gran mensaje sobre el presente social en los jóvenes.

El autor es egresado de la Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

 

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.