una estrella

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

No aprenden algunos productores mexicanos y lo peor del caso es que hasta se burlan del intelecto de sus compatriotas. A pesar de que nos intentan inculcar ver el cine mexicano, este todavía está muy alejado de la realidad y “3 Idiotas” lo confirma.

La historia narra a dos jóvenes adultos que van en búsqueda de un ex compañero de la escuela que desapareció misteriosamente y no se sabe de él en años. Hasta ahí todo bien, pero es el guion el que deja mucho que desear. La comedia utiliza recursos básicos cual los primeros pasos del cine existieron. Bromas de pasteles, gestos ridículos en la cara, flatulencias y lo peor de todo es que no solo es una vez, sino toda la película.

La actuación por parte de todos es digno de un verdadero Razzie, pues requieren de usar cortes en la edición para poder avanzar y esto se percibe falso. No genera buenos momentos ni una linea argumental sólida.  Los personajes son demasiado caricaturizados, sobre todo el interpretado por Vadhir Derbez y Sebastían Zurita… ¡imperdonable! Lo rescatable en este caso es la química que generan los protagonistas, esa si, demuestra que se divirtieron durante el rodaje.

Sin embargo, hay algunos puntos que lamentar, lamentable que no se busquen nuevos rostros para la realización de filmes. Lamentable que el TEC de Monterrey se haya prestado para este tipo de producciones (aunque como dicen, publicidad mala o publicidad buena, es publicidad) y por último, triste que el director haya sumado esto a su filmografía.

“3 Idiotas” es una cinta boba, cuyo único material que vale la pena es la intención de mostrar que los mexicanos deben ser creativos e impulsar los desarrollos tecnológicos, pero que como parte de la industria cinematográfica, resta puntos a lo poco que ha avanzado el cine mexicano… que tanto promocionan.

El autor es egresado de la Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.