Atrae a turistas de Tijuana, Mexicali, Rosarito y el Sur de California

Tijuana.- Al ser Baja California uno de los estados con mayor flujo de turistas de diferentes partes de la república y de Estados Unidos, la empresa de deportes aéreos Sky Dive Baja ha diversificado la oferta de turismo de aventura en la región, a través del paracaidismo.

El propietario y director de la zona de salto de Sky Dive Baja, Fabricio Palomino dio a conocer que al año realizan alrededor de mil 200 a mil 400 saltos desde 12 mil pies de altura en el Valle de Ojos Negros, en Ensenada, siendo su mercado principal los turistas extremos de Tijuana, Mexicali y Rosarito, así como de Estados Unidos.

Destacó que aunque hay un mercado de este deporte en San Diego, el ofrecer sus precios en moneda nacional los ha llevado a ser más competitivos, pues son la única empresa en su ramo en esta región, que además busca fomentar el turismo en el estado, y ofrecer una experiencia personalizada, con un instructor que lleva de la mano al visitante para volverlo parte de la emoción del paracaidismo.

“No es como en San Diego que llegas, pagas, te subes al avión, aterrizas, sales y el que sigue, como una maquiladora de tándems; aquí es una experiencia mucho más personalizada y mucho más enriquecedora en todo sentido y puedes conocer el Valle de Ojos Negros, la Cava de Quesos de Marcelo, y conocer algunas de las bondades y productos de la región”, expresó.

Precisó que están ubicados en el Rancho Mina Vieja, en el Km 40 de la carretera Ensenada-San Felipe, donde los deportistas comienzan una aventura en que son equipados y entrenados para realizar un vuelo de 15 minutos en avioneta, ascender a 12 mil pies de altura desde donde pueden ver tanto el Mar de Cortez como el Mar del Océano Pacífico durante una caída libre de 40 segundos a 229 km/hr y entre 6 a 8 minutos con paracaídas abierto.

Fabricio Palomino resaltó que a lo largo de 7 años no han tenido un solo percance, ya que son un equipo profesional que cuenta con la certificación de la United States Parachute Association (USPA), la máxima autoridad a nivel mundial en el ramo; y sus aeronaves, 206 y 210, cumplen con las certificaciones de la Federal Aviation Administration (FAA) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Actualmente, señaló, se ha desarrollado mucha tecnología alrededor del paracaidismo, por lo cual se cuenta con paracaídas con un dispositivo de apertura automático, que detecta la velocidad, aceleración y altitud a la que sucede el descenso para activarse al momento adecuado; aunado a ello, los instructores cuentan con más de 3000 saltos de capacitación con la USPA.

 “Este deporte viene a diversificar la oferta de turismo extremo o de aventura en la región, el cual deja una derrama económica importante para el estado benéfica para todos los sectores involucrados, como hotelería y transporte, pero sobre todo trae una nueva forma de apreciar la belleza de nuestros paisajes con una panorámica única”, manifestó.

Agregó que Sky Dive Baja también ofrece el servicio a paracaidistas profesionales, y cuenta con el esquema de entrenamiento llamado Acelerated Free Fall Program, que consta de 2 saltos tándem y 9 asistidos, con la idea de que el participante logre volar estable, abrir el paracaídas a la altitud adecuada y aterrizarlo correctamente. Para mayor información puso a disposición el número 646 215 41 14  o la página de Facebook de Sky Dive Baja.

————————————————–

Regístrate a El Tijuanense en tu WhatsApp y recibe nuestras noticias.

Suscríbete en dos pasos:

-Agrega el número 6648082065 a tus contactos del celular con el nombre El Tijuanense.

-Asegúrate que tienes instalado WhatsApp y envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.