El ex abridor de los Águilas de Mexicali se dijo entusiasmado por debutar en la ciudad de Durango

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Durango.- El equipo de los Generales de Durango es junto con los Bravos de León una de las nuevas franquicias que presenta la Liga Mexicana de Beisbol en este 2017.

En esta novena hay elementos jóvenes y veteranos, que en los primeros seis juegos de esta campaña han dado pelea. Un claro ejemplo fue que hace tres días sorprendieron, al propinarle a los Toros de Tijuana su primer descalabro de la campaña y este jueves lograron quedarse con la serie.

Uno de esos peloteros es el abridor Amílcar Gaxiola, quien a sus 26 años de edad ha acumulado bastante experiencia en equipos tanto de la LMB como de la LMP y pinta para ser ‘El As’ del equipo duranguense.

“Estoy a gusto y muy contento con lo que se ha hecho hasta ahorita. Sé que apenas van pocos juegos, pero incluso a pesar de todas las expectativas de que, si entraba el equipo o no, pues todos estábamos a la espera de que dijeran si realmente íbamos a reportar a Durango, ya que también se habló de un draft. Teníamos mucha incertidumbre porque a pesar de que es un deporte, es un trabajo para nosotros. Afortunadamente todo eso se resolvió y ahorita nos sentimos contentos con lo que estamos logrando, ya que nos motiva y nos hace pensar que si estamos al 100% podemos hacer muchas cosas que la gente no espera”, afirmó.

Cabe señalar, que Generales no es la única novedad en Durango, pues recientemente hizo su debut la franquicia Águilas Doradas, equipo que participa en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico. Por otro lado, anteriormente tuvieron al equipo de fútbol Alacranes en el Ascenso MX, conjunto que ahora juega en la Segunda División Premier.

“Desafortunadamente hasta ahorita no hemos podido jugar en Durango, nuestra inauguración ahí es hasta el 20 de abril y es cuando sabremos qué tan metida esta la ciudad con nosotros. Sé que hubo fútbol y que acaban de estrenar equipo de basquetbol. Por ahora estamos expectantes a eso, pero primeramente somos conscientes de que tenemos que dar resultados, pues en cualquier plaza y deporte, si no eres competitivo no te va bien y sólo así es como nos voltearán a ver”.

El récord actual de Generales es de 3-3, en su primera serie le dio pelea a los Rieleros de Aguascalientes al ganar el juego de inauguración y el martes pasado le sacaron el juego a Toros frente a las serpentinas del recién llegado, Manny Barreda.

“Todos son rivales a vencer. Es cierto que de Toros y Acereros se habla mucho por las contrataciones, en unos entró un nuevo dueño, pero creo que todos los equipos estamos compitiendo para eso. También es verdad, que algunas nominas son más caras que otras, pero el béisbol no se maneja por el dinero, está el ejemplo de Dodgers y Yankees que a pesar de que son las organizaciones que más gastan tiene muchos años sin ganar un campeonato. Lo que más importa es que todo mundo aporte algo nuevo y es lo que yo veo aquí, que hay muchos jóvenes y algunos veteranos claves que son pilares y que nos impulsan para que hagamos mejor nuestro trabajo”, finalizó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.