Miguel Peña fue castigado en el primer episodio y ese rally terminó siendo clave en el rumbo del juego

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Saltillo.- El equipo de los Toros de Tijuana (4-3), sumó su tercera derrota de la temporada, luego de caer este sábado por marcador de 1-5 ante los Saraperos de Saltillo (3-4) en el primer encuentro de la serie, realizado en el Estadio Francisco I. Madero.

Los coahuilenses se fueron arriba desde el cierre del primer episodio al aprovechar un descontrol de Miguel Peña. Justin Greene registró la primera al cruzar el plato con un toque de sacrificio de Justin Green. Posteriormente, Rainel Rosario trajo dos anotaciones más a la goma, al conectar un batazo de tres esquinas que llevó a Heber Gómez y Christian Zazueta a la registradora. En esa misma tanda, José Ruíz coronó el rally al sacar un rodado que le permitió a Rosario, llegar sin problemas al pentágono.

En la baja del tercer rollo, Jonathan Aceves trajo una más al enviar a Zazueta hacia home con un sencillo al central, poniendo la pizarra 0-5.

Los astados no pudieron hacer mucho frente a los envíos de Santiago Gutiérrez, pues el zurdo los limitó a tres hits en los primeros cinco episodios. En la apertura del sexto acto, fue relevado por César Carillo, quien sacó la entrada sin problemas.

En el inicio del séptimo capítulo los tijuanenses finalmente pudieron romper la blanqueada frente a las serpentinas de Juan Rodríguez. Con un out, Corey Brown se embazó con un extra base al derecho y dos bateadores después llegó a tierra prometida con un imparable de Roberto López. No obstante, dicha anotación quedó sólo para la estadística pues Saltillo consiguió la victoria.

El triunfo fue para Gutiérrez (1-0), mientras que el descalabro se lo llevó Peña (1-1).

La serie finalizará este domingo con una doble cartelera que comenzará en punto de las 3:00 pm (tiempo de Tijuana). Daniel Gutiérrez y Manny Barreda son los dos abridores probables que iniciarían por Toros, mientras que Sultanes enviaría al montículo a Carlos Pimentel y Daniel Rodríguez.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.