Un racimo de ocho anotaciones en el cierre de la tercera entrada, terminó definiendo el encuentro en favor de los astados

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- El equipo de los Toros de Tijuana (6-4) regresó a casa y despedazó al pitcheo de Tigres de Quintana Roo (5-5), al imponerse por pizarra de 2-8 en el primer encuentro de la serie, realizado en el Estadio Gasmart. Cabe señalar que el inmueble del Cerro Colorado, se vistió de gala con la presencia del mítico Fernando Valenzuela, quien desde hace mes y medio es accionista de la franquicia felina.

En los capítulos iniciales, los visitantes fueron quienes estuvieron más cerca de anotar e incluso en la apertura del juego, llenaron las bases. Sin embargo, un elevado de Sergio Contreras hacia el jardín central echó a perder la amenaza.

Toros se fue en orden en sus primeras dos oportunidades y no fue hasta el cierre de la tercera cuando conectaron su primer hit, gracias a un extra base de Jorge Cantú. A diferencia de Tigres, los astados si aprovecharon sus oportunidades y en el siguiente turno, Juan Apodaca se fue para la calle por todo el jardín izquierdo, llevándose por delante a Cantú. Posteriormente, los senderos se congestionaron y Dustin Martín trajo dos más a la registradora con una línea al derecho que le permitió a Chris Valencia y José Guadalupe Chávez entrar sin problemas hacia la goma. En esa misma tanda, las almohadillas volvieron a ponerse repletas; Corey Brown vino a la caja de bateo y no tardó en despedir la bola del campo, al volarse la barda por toda la pradera central. Alfredo Amezaga, Martin y Alex Liddi anotaron, poniendo la pizarra 0-8.

Finalmente, en la apertura del quinto rollo, los felinos lograron romper la blanqueada en “los spikes” de Gilberto Galaviz, tras un fly de sacrificio de Eugenio Vélez. Después Greg Olson registró la segunda de su equipo con un imparable de Christian Marrero para así acortar la ventaja de Tijuana a seis rayitas.

No obstante, dichas carreras quedaron sólo para la estadística pues Toros ganó 2-8.

Pese a esta contundente victoria, no todo fue miel sobre hojuelas para ‘La Embestida’, pues durante el rally de la tercera baja, el italiano Liddi fue golpeado en la muñeca. Por otro lado, en la parte alta del quinto, el abridor Alex Sanabia se lastimó al dar un mal salto, tras un rodado de Carlos Alberto Gastelum.

El triunfo fue para Edwin Quirarte (1-0), mientras que el descalabro se lo llevó Jesse Estrada (0-1).

La serie continuará este miércoles en punto de las 7:35 pm; Horacio Ramírez (1-1) subirá a la loma por los astados, en tanto que Kameron Loe (0-1) hará lo propio conlos felinos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.