Xolos puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- El Club Tijuana Xoloitcuintles dio un partido regular y pese a que terminó con un hombre menos, un penal que les regaló Camilo Sanvezzo les bastó para imponerse a los Gallos Blancos de Querétaro por la mínima diferencia de 0-1.

En los primeros 20 minutos, los locales iniciaron mejor y tuvieron la opción más clara de esta mitad, en un disparo del colombiano Andrés Rentería desde fuera del área que se acabó estrellándose en el travesaño.

Xolos a partir del 25’ tomó las riendas del juego, con el tridente de Paul Arriola, Víctor Ignacio Malcorra y Avilés Hurtado pisando en varias ocasiones el área rival.

Pese a que se vieron mejores en el cierre del primer lapso, cuando Querétaro tomaba el balón, dejaba ver las carencias de Tijuana en las dos bandas, pues tanto Juan Carlos Núñez como Damián Pérez pasaban desapercibidos.

Momentos antes de llegar al descanso, Malcorra dio la última emoción de este lapso, con un cobro de pelota parada que pasó apenas por encima del travesaño.

En la segunda mitad, Tijuana se quedó con 10 hombres, debido a que Núñez salió expulsado por doble amarilla.

Tras esta acción, Querétaro se animó a ir más hacia el frente. Luego de que Malcorra fuese sacrificado para darle lugar al joven defensa Hiram Muñoz. Previo a la salida de Núñez, el técnico Miguel Herrera ya había ajustado enviando a Luis Gerardo Chávez a la cancha, para tomar el lugar de Joe Corona y con esta salida terminó atacando menos.

Sin embargo, todas las esperanzas que tenían los locales a su favor, terminaron viniéndose abajo en una sola jugada. En una llegada de Xolos, Camilo Sanvezzó se encontraba marcando a Hurtado y terminó dándole una patada por detrás que el silbante no dudo en marcar. El propio Avilés fue el encargado de cobrar y lo hizo de manera excelente incrustando el esférico en la escuadra superior derecha de la meta de Volpi.

En los últimos instantes, Querétaro tuvo sus oportunidades, pero no supieron aprovechar, quedándose con la derrota.

Con este resultado, Xolos llegó a 22 puntos, mientras Gallos se quedó con 15 unidades.

El próximo fin de semana, Tijuana estará en Chiapas para medirse a Jaguares, en tanto que Querétaro visitará a las Águilas del América. Ambos partidos correspondientes a la fecha 14 del Clausura 2017.

Es de señalar que previo a este cotejo, ambos planteles se tomaron una foto con una pancarta que tenía escrita la leyenda #FuerzaYasser en honor a Yasser Corona quien continúa rehabilitándose de su lesión en la sexta cervical. Cabe recordar que es en Gallos donde Corona ha jugado la mayor parte de su carrera, y tanto la directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición le guardan mucho cariño.

C9QHhFhVYAAG6tR

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.