Los melenudos castigaron al pitcheo de Tijuana para imponerse por pizarra de 13-8

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- El equipo de los Leones de Yucatán (8-4) cortó la racha de tres victorias consecutivas de los Toros de Tijuana (8-5), al imponerse en el primer juego de la serie por pizarra de 13-8 celebrado en el Estadio Gasmart.

Los astados se fueron arriba en el cierre del primer episodio, luego de que Dustin Martin abriera los cartones en “los spikes” de José Guadalupe Chávez con imparable al derecho.

Jorge Cantú aumentó la ventaja en una entrada después al sacar un rodado que empujó a Corey Brown a la registradora.

Los bates de Yucatán despertaron en la tercera alta. Jordany Valdespin rompió la blanqueada al conectar un sencillo que empujó Diego Madero hacia el pentágono. Posteriormente Esteban Quiroz igualó las acciones con otro incogible que mandó a Valdespin a la goma.

En la apertura del cuarto capítulo, José Juan Aguilar le dio la ventaja a Leones al disparar un extra base que llevó a Héctor Páez y madero al plato.

Toros respondió en el cierre de ese episodio, cuando Juan Apodaca pegó un batazo de dos esquinas que impulsó a Brown y Cantú a la registradora. Posteriormente Apodaca registró la quinta con un imparable de Roberto López, colocando la pizarra 4-5.

El gustó le duro poco a Tijuana pues en el siguiente tercio, Quiroz igualó las acciones al irse para la calle por primera ocasión en la temporada. Después Páez le volvió a darle la vuelta a las acciones al conectar un sencillo que llevó a Humberto Sosa hacia la goma.

Toros volvió a emparejar las acciones en el cierre del quinto rollo, luego de que Brown conectara una línea al derecho que llevó a Cyle Hankerd al pentágono.

A pesar de la reacción, la ofensiva de Leones se encendió en la parte alta del sexto acto y terminó castigando al pitcheo de Tijuana. Leo Heras abrió la tanda con un triple e inmediatamente cruzó el plato gracias a un error de Alex Liddi a batazo de Jesús ‘Cacao’ Valdez. En esa misma tanda, Quiroz trajo una más en “los spikes” de Valdespin con sencillo e inmediatamente también cruzó home a batazo de Ricardo Serrano. Madero terminó de coronar el rally con otro imparable productor que envió a Sosa hacia home.

En el cierre de ese mismo episodio, López acercó a Toros al volarse la barda con Juan Apodaca a bordo.

Para la apertura del octavo capítulo, Leones terminó por colocar los últimos clavos en el ataúd de Toros; Serrano trajo la décimo segunda con un cuadrangular al central. Después Valdespin impulsó su segunda de la noche con una línea que partió en dos el diamante y le permitió a Páez cruzar l registradora.

El triunfo para Jonathan Castellanos (3-0), mientras que Jesús García, quien había relevado a Daniel Gutiérrez (0-1) en la quinta se llevó el descalabro.

La serie continuará este sábado en punto de las 7:05 pm; Manny Barreda (0-2) subirá al montículo por los astados, en tanto que Juan Delgadillo (1-0) hará lo propio con los melenudos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.