Tijuana ligó su segundo triunfo consecutivo y es líder momentáneo del Clausura 2017

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Chiapas.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente no dio un buen partido, pero le bastó para ligar su segundo triunfo consecutivo al imponerse por marcador de 1-2 a los Jaguares de Chiapas, en el inicio de la jornada 14 de la Liga Bancomer MX, Torneo Clausura 2017.

Los primeros minutos fueron muy trabados, con un ligero dominio de los locales. No obstante, cuando parecía que nos iríamos al descanso con el marcador en ceros, el colombiano Félix Micolta apareció en el área, se quitó a Lajud y definió de zurda para el 1-0, tras una combinación con el santotomense Luis Leal.

//platform.twitter.com/widgets.js

En los instantes iniciales de la segunda mitad, Avilés Hurtado aprovechó un error de Moisés Muñoz, quien se equivocó al querer pasarle al balón a un defensa, robó el balón y lo mandó al fondo de las redes tras estar sólo frente a la meta.

//platform.twitter.com/widgets.js

Con ese gol, Avilés empató al chileno Nicolás Castillo de Pumas en la cima de los artilleros en la Liga Bancomer MX con ocho tantos.

Después de la anotación de Tijuana, Jaguares intentó ir más hacia al frente. Al 53’ Julio Nava se perdió el segundo de los chiapanecos, en una doble jugada donde Gibran Lajud atajó su disparo y en el rebote, Nava disparó chueco mandando el esférico hacia fuera.

Con el pasar de los minutos, Chiapas siguió teniendo aproximaciones y en varias de ellas, Lajud se redimió de lo sucedido en el primer lapso con buenas intervenciones.

A 13 minutos del final, Xolos logra colocarse arriba en el marcador con un tanto del recién ingresado Juan Martín Lucero. En dicha jugada, Tijuana contragolpeó tras un tiro de esquina de Jaguares, Lucero recibió el balón por el costado izquierdo y centímetros después de entrar al área sacó un soberbio fogonazo para poner en ventaja a los caninos.

//platform.twitter.com/widgets.js

Tras la anotación, Jaguares siguió intentando, pero simplemente no pudo penetrar las redes caninas, llevándose la derrota.

Con este resultado, Tijuana es líder momentáneo del Clausura 2017 con 25 unidades, mismas que Toluca con una diferencia favorable de +4. Por el otro lado, Jaguares cayó al sótano de la porcentual y es décimo quinto de la tabla con 14 puntos.

El próximo viernes Xolos se medirá a los Diablos en duelo por el liderato, mientras que Jaguares visitará el sábado a los Gallos Blancos de Querétaro. Ambos partidos correspondientes a la jornada 15.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.