Dos de ellos han defendido la casaca de Xolos

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- Como es costumbre, en los últimos años han llegado infinidad de extranjeros al futbol mexicano. En su mayoría argentinos, uruguayos, paraguayos, colombianos, brasileños y uno que otro de países de Europa.

Cabe señalar que en este tiempo ha habido casos curiosos de jugadores sudamericanos que han sido traídos de ligas muy poco conocidas de este lado del mundo, como lo son la de Corea del Sur, China o Malasia. Aunque tanto la prensa especializada como los aficionados se mostraron pesimistas a su arribo, algunos de estos hombres terminaron sorprendiendo.

Aquí te traemos algunos casos.

ESTADÍSTICAS-f-1-600x400(Fotografía: Cortesía)

1.- Itamar Batista: Este brasileño llegó en 2008 a los Jaguares de Chiapas, tras cinco años de militar en el futbol de Corea del Sur. En tres torneos con esta escuadra anotó 21 goles y fue de los favoritos por la fanaticada. Posteriormente paso a los Tigres de la UANL y si bien no le fue mejor que con Jaguares, logró marcar 18 dianas en 43 encuentros. Actualmente ya se encuentra retirado.

duvier-riascos(Fotografía: Cortesía)

2.- Duvier Riascos: Futbolista colombiano que arribó a México en 2011 procedente de China. Originalmente fue contratado por las Águilas del América, pero nunca llegó a disputar un solo partido con los azulcremas. Debuto en el Clausura 2011 con la Franja de Puebla, teniendo buenas actuaciones y después pasó al Club Tijuana donde se volvió un ídolo, siendo pieza clave de aquel Xolos que quedó campeón en diciembre de 2012. Después de pasar por Pachuca y Morelia emigró a Brasil para enfundarse en la casaca de Gremio de Porto Alegre y Vasco da Gama. Desde enero pasado, forma parte del FC Millonarios, uno de los clubes más grandes de su país.

loboa(Fotografía: Cortesía)

3.- Eisner Loboa: Lateral derecho cafetalero que formó parte de aquel León de Gustavo Matosas que regresó a Primera División en mayo de 2012 y que posteriormente fue bicampeón en el ‘Máximo Circuito’. Junto con su compatriota Hernán Darío Burbano formó una buena dupla que si bien no fue goleadora, daba muchos dolores de cabeza a las defensas rivales. A su salida de León estuvo en Puebla, Atlas y Morelia para luego mudarse a Brasil a jugar en el América Mineiro.

C6mTf8eV4AAe-sD(Fotografía: Cortesía)

4.-William Fernando da Silva: Luego de dos años en Corea del Sur, Wiliam llegó a México en el Apertura 2014 para defender los colores de los Gallos Blancos de Querétaro. Fue parte de aquel grupo de futbolistas cariocas que lograron poner a los queretanos en la final del Clausura 2015 junto con Tiago Volpi, Antonio Naelson ‘Sinha’, Camilo Sanvezzo y Ronaldinho. El verano pasado fue contratado por las Águilas del América y durante la liguilla del Apertura 2016 anotó goles claves con el equipo azulcrema.

C9j_08DV0AAReNQ(Fotografía: Cortesía)

5.- Juan Martín Lucero:  Tiene menos de cuatro meses en México y el fichaje de este argentino ya se justifica, pues si bien no ha disputado muchos encuentros como titular, en este lapso se volvió un revulsivo para el equipo de Xolos. En 324 minutos acumula cuatro tantos, tres de ellos han sido viniendo desde el banquillo. En el balompié pampero defendió los colores de Defensa y Justicia e Independiente de Avellanada. Antes de venir a Tijuana, pasó la mayor parte del 2016 en Malasia con el Johor Darul Ta’zim, escuadra donde marcó 17 dianas en 22 encuentros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.