3-estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

Netflix se había aventurado a hacer series en México, siendo “Club de Cuervos” e “Ingobernable”, las primeras de ellas. Ahora, estrenan una película con producción mexicano-española con una historia de espías en nuestra propia nación.

Alfonso Herrera (“Sense 8” y “The Exorcist”) regresa a la pantalla grande interpretando a Ramón Mercader, quien fuera el asesino de León Trotsky a principios de la década de los 40s. La trama gira en torno a este personaje, el cual es construido desde su participación en la Guerra Civil Española y posteriormente todo el proceso para hacerse pasar por Jacques Mornard.

El guion destaca por el uso de distintos idiomas pasando del español al inglés y en algunas ocasiones francés. Aunque tiene algunos pecados, como la estereotipación de algunos personajes, los principales son bien manejados y caracterizados. También lo plano que es y la fata de musicalización afectan en el relieve del guion.

Las actuaciones son buenas, sobre todo las de Alfonso Herrera que logra manejar bien el acento español ibérico y aunque también domina el inglés, no así el acento de un belga estudiado en Francia que habla dicho idioma. Por su parte, Hanna Murray entrega también una actuación decente como Sylvia Ageloff.

El diseño de producción y la fotografía logran una atmósfera de época, consiguen además dar en el punto del género de thriller político, sin necesidad de escenas de acción que muy posiblemente Hollywood hubiera incorporado.

“El Elegido” adapta de forma intrigante y sin pretensiones una historia por sí misma interesante y que no había sido tocada en la industria del cine, contando con unas actuaciones decentes y una buena calidad visual.

El autor es egresado de la Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.