Redacción El Tijuanense

Tijuana.- Recientemente estrenada, la serie de Netflix, 13 Reason Why, basada en la novela de Jay Asher, cuenta como una joven de nombre Hannah Baker se suicida y envía casetes a 13 personas explicándoles el rol que tuvieron en su muerte.

Las opiniones se han dividido, muchos han comentado que es muy buena serie y para otros es solo una exageración de una temática que se vive en el mundo actualmente, a continuación les daremos 13 razones por las que todo mundo habla de esta serie:

1.- Podría ser considerado como el nuevo éxito de Netflix

Según un estudio realizado por el sitio Fizziology, en la primera semana de estreno de dicha seria, más personas tuitearon algo acerca de su estreno que cualquier otro show en la historia de Netflix.

2.- Se basa en una popular novela

El autor del libro que lleva el mismo nombre de la serie, Jay Asher, mencionó que la idea de la novela le surgió después de que un familiar suyo de la misma edad de Hannah (personaje principal) intentó suicidarse. Dicho libro se ha mantenido en la lista de bestsellers del New York Times por ocho años, después del estreno de la serie está en el top 10 de ventas de Amazon.

3.- Selena Gómez

Después de su episodio de depresión, la cantante se transformó en una activista de la salud mental, es la productora ejecutiva de la seria, por lo cual la ha promovido con entusiasmo en redes sociales, cuando Universal planeó hacer una película, Gómez iba a tener el rol protagónico.

4.- Bullying

El tema principal del libro es el acoso que sufren los jóvenes en las escuelas, no solo de EE.UU, sino de gran parte del mundo, por ello la serie ha ayudado a que los jóvenes reflexionen sobre las situaciones que se viven en muchos colegios y sobre las consecuencias que tiene el acoso escolar.

5.- La preocupación de las organizaciones de salud mental

Según estás instituciones la serie termina haciendo una apología al suicidio, por lo cual se ha hecho un llamado a los padres de familia para que los jóvenes no vean dicho seria. El líder de Headspeace, Kristen Douglas, aseveró que es más probable que los jóvenes con depresión se conecten con el suicidio y piensen que es la respuesta para ellos. Otra profesora, argumentó que le preocupa que los estudiantes vean el suicidio como una herramienta de venganza en contra de quienes  les han hecho daño.

6.- Contenido Explícito

A pesar de que los críticos dicen que se excede en sus escenas de violencia, bullyin y abuso sexual, Nic Sheff, guionista de la serie mencionó en una carta publicada lo siguiente: “Me pareció la oportunidad perfecta para mostrar cómo se ve realmente un suicidio […] Me parecía que lo más irresponsable que podríamos haber hecho era no mostrar la muerte en absoluto”, escribió.

7.- Los memes

La serie ha sido objeto de memes, donde ridiculizan a Hannah y la tratan de hipersensible, aunque algunos cumplen su cometido (hacer que la gente ría), pero varios son el mejor ejemplo de la crueldad a la que refiere la serie.

8.- Soundtracks

La música también ha ayudado a que la serie despegue, el cover de la canción Only you de Yazoo, cantado por Selena Gómez, también se escuchan hits como Fascination Street, de The Cure y Love Will Tear Us Apart de Joy Division, entre otras canciones.

9.- Manejo de redes sociales

Netflix habitualmente monta creativas campañas de marketing, un ejemplo de ello es el Instagram de la serie, hay pasajes de lo que sería la vida de los personajes, con perfiles reales de los protagonistas, lo hacen tan realista que algunos de los perfiles son privados.

10.- Director

Tom McCarthy dirigió los dos primeros capítulos, hombre que escribió y dirigió Spotlight, que ganó en los Oscar 2015, la Mejor Película y Guión Adaptado.

11.- Realismo

La serie es muy explícita, en las escenas de abuso sexual, acoso, bullying trataron de hacerlas lo más realistas posibles, para poder transmitir los sentimientos de los personajes.

12.- La protagonista

En otros contenidos donde se toca el tema del bullyng, la víctima es “un bicho raro” a diferencia de eso, en esta serie la víctima no es muy distinta a los acosadores, es una adolescente independiente y atractiva.

13.- ¿Otra temporada?

Podríamos pensar que ya no hay cómo seguir con la serie, pero según los fans quedan varios cabos sueltos, por lo que comenzaron las especulaciones sobre la posibilidad de que vuelva y tengamos una segunda temporada.

————————————————–

Regístrate a El Tijuanense en tu WhatsApp y recibe nuestras noticias.

Suscríbete en dos pasos:

-Agrega el número 6648082065 a tus contactos del celular con el nombre El Tijuanense.

-Asegúrate que tienes instalado WhatsApp y envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.