El guardameta de Xolos habló sobre la actual racha del equipo y el regreso de Miguel Herrera al banquillo

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- Después de una primera mitad de torneo con altibajos, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se enrachó y suma tres triunfos consecutivos, mismos que le ayudaron a situarse en el primer lugar del Clausura 2017 con 27 puntos.

Si bien en los primeros 10 juegos, la diferencia de goles recibidos y anotados era muy cerrada, en los últimos partidos la defensa canina ha mejorado mucho y en los últimos cuatro cotejos sólo ha permitido un gol y eso en gran parte ha sido de la mejora que ha tenido el guardameta Manuel Gibran Lajud en los últimos partidos.

“Es un trabajo de todo el equipo, si bien es cierto que al final se marca en la parte defensiva, pero está claro el ejemplo que desde los delanteros empezamos a marcar y a defender. Se ha hecho mucho hincapié en eso a lo largo del torneo y, en esta etapa final que es lo más importante, hemos retomado esa solidez defensiva y buscamos conservarla hasta el final de la liguilla”, expresó Lajud.

Por otro lado, Manuel habló de lo trascendental que es tener a Miguel Herrera de regreso en el banquillo cuando visiten este sábado al equipo de Tigres de la UANL.

“Estamos conscientes de lo que nos hemos jugado, que ya tenemos el pase a la liguilla. Tuvimos dos semanas de alegrías que pudimos hilar triunfos importantes que nos permitieron calificar a liguilla y bueno, queremos seguir con esa racha ganadora y es importante que Miguel ya va a estar en la cancha, siempre tener su figura cerca es importante para el equipo”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.