3-estrellas

 

Redacción El Tijuanense | Por: Víctor I. Castro 

Muy pocas veces tenemos oportunidad de volver a ver a Morgan Freeman y Michael Claine juntos desde “Batman: The Dark Knight Rises”, ahora en una comedia en la que además se une Alan Arkin (“Argo”).

Esta cinta nos presenta la vida de tres ancianos que se ven afectados por una operación en el banco en el que también se ve involucrado que no se pagará la pensión a los ex trabajadores, por lo que deciden robar un banco en un acto de “rebeldía y justicia social” para poder vivir bien sus últimos años de vida.

El guion es simple, no se preocupa por algunas cosas inverosímiles y no se arriesga en mostrar que por supuesto todo es ridículo, sin embargo, en la comicidad de los actores es donde cae el mayor peso de todos. La estructura no aburre, en ninguno de los 3 actos y justo donde parece que ya va sentirse extenso, es cuando cierra bien el filme.

La actuación es un punto a favor, en especial por la química entre Michael Caine y Morgan Freeman, así como la inusual comedia de Alan Arkin con Ann-Margret, sin faltar la participación de Christopher Loyd. Los personajes al igual que el guion llegan a caer ligeramente en algo inverosímil, eso sí, sin caer en lo ridículo, como si lo hace el guion por momentos. Las pocas escenas de acción son buenas y  dan ritmo al filme.

“Un Golpe con Estilo” es una divertida película, con grandes actores que además de darnos momentos de risa, dan un mensaje sobre la amistad. Eso sí, cuenta con un guion débil e inverosímil que no hace destacar al filme entre el género.

El autor es egresado de la Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.