Los astados aseguraron su quinta serie de la temporada

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- El equipo de los Toros de Tijuana (16-7) remontó y finalmente se llevó la serie en extra innings al imponerse por marcador de 5-6 a los Rieleros de Aguascalientes (11-12) en el quinto juego de la Serie realizado en el Estadio Gasmart.

Los astados abrieron la pizarra en el cierre del segundo acto con un cuadrangular solitario de Corey Brown.

Rieleros le dio la vuelta a las acciones en la apertura del cuarto rollo con un racimo de cinco anotaciones. Amílcar Gómez registró la del empate con un sencillo de Diory Hernández. Posteriormente, Christian Presichi empujó la del empate en los pies de Jesús Castillo con imparable al izquierdo. Posteriormente, Carlos Rodríguez trajo dos más con un doblete que llevó a Saul Soto y José Vargas al pentágono y luego anotó la quinta con un incogible del ex toro Edson García.

En el cierre de ese mismo acto, Gabriel Gutiérrez acercó a Tijuana con una línea que partió en dos el diamante y llevó a Jorge Cantú a la caja registradora.

La pizarra se mantuvo intacta hasta la parte baja del séptimo capítulo; Con dos outs y las bases llenas, Brown volvió a hacerse presente al disparar un triple que vació los senderos y empujó a Allfredo Amézaga, Alex Liddi y Cyle Hankerd a la caja registradora.

El empate se mantuvo hasta el final del tiempo regular y tuvo que requerir de entradas extras para definirse. Con dos fuera y corredores en segunda y tercera, el relevista Carlos Chávez tiró un lanzamiento descontrolado que le permitió a Brown anotar desde tercera para así dejar a Rieleros tendido en el terreno.

La victoria fue para Jason Urquidez (2-0), mientras que el descalabro se lo llevó Daniel Díaz (0-1).

Este jueves ‘La Embestida’ buscará consumar la barrida en punto de las 7:35 pm; Manny Barreda (1-3) saltará a la loma por los fronterizos, en tanto que Ernesto Zaragoza (2-1) hará lo propio con el conjunto del Bajío.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.