Tijuana perdió la oportunidad de asegurar el liderato general y de sacar a Tigres del camino

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

San Nicolás de los Garza.- El Club Tijuana Xoloiztcuintles de Caliente perdió una gran oportunidad de asegurar el liderato del torneo, luego de que este sábado fueran devorados por los Tigres de la UANL en duelo correspondiente a la jornada 16 de la Liga MX, Torneo Clausura 2017.

Los felinos aprovecharon que Xolos no salió a proponer y en un lapso de 30 minutos definieron el partido; Jesús Dueñas abrió la cuenta al 13’ tras definir desde el centro del área por el lado derecho de la portería a pase de Guido Pizarro.

Posteriormente, Lucas Zelarayán le volvió a anotar al que pudo haber sido su equipo, en una jugada donde André-Pierre Gignac cubrió el balón de la defensa y al ver que venía entrando al argentino, se quitó para que éste fusilara a Lajud y pusiera el 2-0.

Xolos aún no se reponía del segundo, cuando cayó el tercero por conducto de Juninho con un contundente fogonazo desde el centro del área, que dejó sin oportunidades a Lajud.

Para el complemento, Tijuana poco pudo hacer y ni las entradas de Hiram Muñoz, Matías Pisano y Henry Martin les sirvieron poco, quedándose con la derrota.

A pesar de la derrota, Xolos se mantiene como líder con 28 puntos, en tanto que Tigres se coloca momentáneamente como octavo con 22 unidades.

El próximo fin de semana, Tijuana culminará el torneo recibiendo a los Tiburones Rojos del Veracruz, en tanto que la UANL hará lo propio ante los Gallos Blancos de Querétaro.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.