Además se convirtió en el primer entrenador de la era Peláez que no ganó ningún campeonato

Redacción El Tijuanense

Tijuana.- Después de no conseguir su pase a la Liguilla del torneo Clausura 2017, Ricardo Antonio La Volpe dejó se entrenador del Club América.

Pese a que llevó a las Águilas a la final del Apertura 2016, el paso de “El Bigotón” frente a los azulcremas fue amargo, pues no fue capaz de cosechar algún trofeo, algo que fue característico en la era de Ricardo Peláez, cada entrenador que puso frente al club consiguió un trofeo.

En los cuatro años al mando del América, Peláez consiguió poner al América como el más ganador, consiguiendo 2 campeonatos de liga, 2 campeonatos en la Liga de Campeones de la Concacaf, además de un subcampeonato.

Entrenadores en la “Era Peláez”

“El Piojo”

Con Miguel Herrare, el América tuvo la final más emocionante de los últimos años en el futbol mexicano, cuando las águilas se coronaron en el Clausura 2013, ante el Cruz Azul, en tanda de penaltis.

“El Piojo” puso al América en una nueva final, buscando el bicampeonato, pero cayó ante el León. Hace unas horas André Marín, dio a conocer una entrevista que le realizaron a Herrera, donde mencionaba que ya existió un acercamiento de la directiva azulcrema para que regrese a Coapa.

“El Turco”

Antonio Mohamed llegó al América después de que “El Piojo” Herrera decidió tomar las riendas de la Selección Mexicana, Mohamed logró coronarse campeón de la Liga, al ganar la Final del Apertura 2014 ante Tigres, continuando con la buena racha de Ricardo Peláez en la directiva de las Águilas.

Gustavo Matosas

Después del campeonato de Mohamed, Gustavo Matosas llegó al banquillo de los azulcremas, a pesar de que no logró alzar el título de la Liga MX, el timonel consiguió el trofeo de la Concachampion 2014-2015, después de imponerse al Impact de Montreal.

“Nacho” Ambriz

“Nacho” fue uno de los técnicos más criticados en la era de Peláez, a pesar de ello no se quedó sin celebrar ningún campeonato. Ambriz llevó a las Águilas al Mundial de Clubes, después de que se alzara con el título de la Concachampions 2015-2016, tras imponerse a Tigres en la final de dicho certamen.

————————————————–

Regístrate a El Tijuanense en tu WhatsApp y recibe nuestras noticias.

Suscríbete en dos pasos:

-Agrega el número 6648082065 a tus contactos del celular con el nombre El Tijuanense.

-Asegúrate que tienes instalado WhatsApp y envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.