Por: Victor I. Castro

Ahora resulta que el mundo se rige de buenos o malos. Nada más, sin un punto intermedio. Andrés Manuel López Obrador es un personaje único en México, sus seguidores de diferentes niveles lo mantienen en el posicionamiento político más cercano al de opositor y esta vez tiene todo para ganar las elecciones… o posiblemente no.

Su “invitación” al PRD, MC y PT es a mi juicio una burla, el anexar a gente que estuvo en el PRI por años, también. Sobre todo porque conozco gente que ha buscado puestos en las Morena locales y al parecer se invita a gente con “experiencia” arrepentidos de pertenecer a un partido enemigo, la famosa “mafia del poder”.

AMLO, a diferencia de sus seguidores -los más frenéticos- sabe que no la tiene fácil, que su discurso ya cansó a varios que en 2006 y 2012 lo apoyaban.

Les dice a los otros partidos que “están con el pueblo o con la mafia”. ¿Qué acaso no se da cuenta que en el mismo pueblo hay gente corrupta, deshonesta, ratera y sin valores? Ahora resulta que el pueblo es el bueno y santo y los políticos, menos él, son los malos del cuento.

Obrador tiene que buscar un discurso todavía más sincero y menos simple y de “pueblo” si quiere tener el apoyo masivo que ocupa para ganar las elecciones con amplio margen y sin dudas.
Esto ya se está calentando y entrando a mitad del 2017 se irán dando con todo los pre candidatos no oficiales.
¿Habrá alianza PRD-MC MORENA? ¿Que hace el PT ahí?
P.D: Mucha lengua se está mordiendo el dirigente nacional del PRI alegando de corrupción a MORENA cuando tiene a una decena o más de ex gobernadores/funcionarios fichados por peculado, nexos con el narcotráfico y corrupción.

El autor es Lic. en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha colaborado en medios de comunicación como Radio Fórmula y el Instituto Mexicano de la Radio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.