Una buena salida de Trevor Cahill, apoyada por cuadrangulares de Schimpf, Hedges y Spangenberg le dio a San Diego su décima tercera victoria de la temporada

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

San Diego.-  El equipo de los Padres de San Diego (13-20) puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, luego de que este lunes se impusiera a los Vigilantes de Texas (13-20)  por pizarra de 1-5, en el primer duelo de una miniserie de dos juegos en Petco Park.

Los frailes castigaron desde temprano al abridor Nick Martínez y se fueron arriba en el cierre del segundo capítulo. Ryan Schimpf abrió el inning con extra base al central y unos momentos más tarde anotó con infieldhit de Austin Hedges. En esa tanda, el mismo Hedges registró la segunda desde la intermedia con imparable de Manuel Margot.

Una entrada después, San Diego aumentó su ventaja, luego de que Schimpf se volara la barda por novena ocasión en la temporada, para así poner la pizarra 0-3.

La ofensiva carmelita mantuvo el ritmo en el cierre del cuarto capítulo, cuando Hedges abrió la tanda yéndose para la calle por séptima vez en el año, aumentando la ventaja de los locales a cuatro anotaciones.

El abridor de los Padres, Trevor Cahill inició filoso ya que ponchó a los primeros tres bateadores que enfrentó y únicamente permitió un hit en los innings que trabajó. Su problema fue que concedió cinco pasaportes que de alguna u otra manera terminaron acortando su labor.

En la apertura del sexto rollo, Trevor se metió en problemas al conceder dos bases consecutivas, fue relevado por Brand Hand quien rápidamente sacó la entrada recetando dos chocolates.

Para la parte alta del séptimo capítulo, Texas rompió la blanqueada con un cuadrangular solitario del Shin Soo Choo.

No obstante, en el cierre de ese mismo acto, Corey Spangenberg se estrenó en la temporada al volarse la barda por todo el jardín derecho, sentenciando así el triunfo de San Diego por 1-5.

La victoria fue para Cahill, quien en 5.1 innings de labor no permitió carrera, recibió un hit, otorgó cinco bases y ponchó a siete bateadores.  Martínez se llevó su segundo descalabro de la campaña.

Esta mini serie en Petco Park finalizará este martes en punto de las 12:40 pm; Jered Weaver (0-3) buscará su primer triunfo de la campaña con San Diego, mientras que el estelar A.J. Griffin (3-0) hará lo propio con Texas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.