Es la primera ocasión en su corta historia, en la que los astados ganan siete juegos consecutivos

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- El equipo de los Toros de Tijuana (24-9) ligó su séptima victoria consecutiva, al imponerse por pizarra de 3-8 a los Diablos Rojos del México (17-17) en el primer encuentro de la serie celebrado en el Estadio Gasmart.

Los astados abrieron el marcador en el cierre del segundo acto, cuando Cyle Hankerd cruzó la registradora luego de un mal tiro de Juan Carlos Gamboa a batazo de Corey Brown.

El gusto no duró mucho, pues en la apertura del tercer rollo, un rodado al pitcher de Iván Terrazas le permitió a Gamboa pisar el plato.

En la apertura del cuarto capítulo, Diablos tomó la delantera con un mini rally de dos anotaciones. Emmanuel Ávila anotó con una indiferencia de Juan Kirk a batazo de Eduardo Revilla. Posteriormente, Jesús Gastelum registró la tercera con un infieldhit de Carlos Figueroa.

La ventaja escarlata tampoco duró mucho, pues en el cierre del cuarto episodio, Toros emparejó la pizarra. Alex Liddi cruzó el plato gracias a un error de Gamboa a batazo de Kirk. Después Brown anotó con imparable de José Guadalupe Chávez.

Para el cierre del séptimo acto, Tijuana volvió a ponerse arriba con un rally de tres anotaciones. Dustin Martín cruzó el plato con extra base de Hankerd e inmediatamente registró la quinta con sencillo de Brown. Posteriormente, Jorge Cantú envió a Brown al pentágono con doblete al izquierdo.

En su última bateada, Toros colocó el último clavo en el ataúd de los Diablos, luego de que Isaac Rodríguez pegara un batazo de tres esquinas que llevó a Chávez a tierra prometida. Después, Isaac registró la octava con sencillo de Hankerd para así sentenciar el 3-8 que a la postre fue definitivo.

El triunfo fue para Mark Serrano (4-0), mientras que el descalabro se lo llevó Federico Castañeda (0-1).

La serie continuará este miércoles en punto de las 7:35 pm; Rafael Díaz (1-0) subirá a la loma por Toros, mientras que Octavio Acosta (4-0) hará lo propio con Diablos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.