Xolos perdió por la mínima en el Estadio Morelos

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Morelia.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente no pudo tomar ventaja en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2017, al caer ante los Monarcas Morelia por la mínima diferencia de 1-0 en el juego de ida.

La primera mitad fue muy trabada con un ligero dominio de los locales quienes se fueron arriba al minuto 10; Jefferson Cuero desbordó por el lado izquierdo y antes de llegar a línea de fondo filtró al corazón del área donde apareció Miguel Sansores, quien se barrió estirando la pierna para rozar el esférico que terminó pegando a Manuel Gibran Lajud para después incrustarse al fon de las redes.

A pesar de la ventaja no todo fue “miel sobre hojuelas” para ‘La Monarquía’ pues al 35’ su estrella, el campeón goleador, Raúl Ruidíaz abandonó el partido ya que se resintió de la rodilla tras una jugada en el área canina. Su lugar fue tomado por Rodolfo Vilchis.

A unos minutos del descanso, Tijuana estuvo cerca de empatar con un peligroso remate de Damián Pérez que fue atajado por Sebastián Sosa y luego pegó en el travesaño tras un servicio de Avilés Hurtado.

El segundo lapso no fue mejor que el primero, aunque Morelia siguió siendo superior y en al menos tres ocasiones estuvo cerca de ampliar su ventaja, pero Lajud aguantó y terminó impidiéndolo. Xolos intentó con un par de chispazos, pero no consiguió nada, quedándose con la derrota.

Pese a la derrota, el panorama de lo fronterizos no luce tan complicado en Tijuana pues ganando 1-0 califica, aunque si Monarcas anota uno, los canes están obligados a hacer tres para pasar. El duelo de vuelta será este domingo en punto de las 6:00 pm.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.