La serie se definirá este jueves

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- El equipo de los Diablos Rojos del México (18-17), cortó la racha de siete victorias consecutivas de los Toros de Tijuana (24-10) tras imponerse por marcador de 4-3 en el segundo encuentro de la serie realizado en el Estadio Gasmart.

Los visitantes se pusieron arriba en la apertura de la tercera entrada; José Augusto Figueroa abrió la tanda con extra base al derecho y rápidamente cruzó el plato con imparable de Juan Carlos Gamboa.

El marcador se mantuvo intacto hasta el cierre del octavo rollo; sin outs y con hombres en primera y segunda, Alex Liddi conectó un imparable que llevó a Dustin Martin a la registradora. Tras esto las bases se llenaron, pero Nathanael Santiago impidió que Toros se fuera arriba al dominar a Roberto López y ponchando a Óscar Robles y Juan Apodaca.

El encuentro necesitó de entradas extras para definirse y no se decidió hasta la apertura del décimo tercer capítulo. Figueroa se embazó con sencillo y después avanzó a segunda gracias a un error de José Guadalupe Chávez. Tras un lanzamiento descontrolado de Jesús García, Figueroa registró la segunda con un elevado de sacrificio de Gamboa. Posteriormente, Gastelum sentenció las acciones con un imparable que mandó a Figueroa y Urías al pentágono.

Tijuana reaccionó en el cierre de esa entrada y acorto distancias con un extra base de Chávez que llevó a Omar Quintanilla a la registradora. Después Apodaca anotó la tercera con un rodado de Alfredo Amézaga. No obstante, dichas carreras quedaron para la estadística pues Diablos ganó 4-3.

La victoria fue para Jesús Anguamea (2-0), quien lanzó tres sólidas entradas en las que recibió un par de hits y recetó cinco chocolates. Jesús García (1-2) se llevó el descalabro, mientras que Federico Castañeda (1) se apuntó el rescate.

Este jueves culminará la serie y la estancia de los astados; Miguel Peña (3-2) subirá a la loma por Tijuana, en tanto que Efrén Delgado (1-2) hará lo propio por El México.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.