Se espera que sea un gran espectáculo para los amantes del rap

Redacción El Tijuanense

Tijuana.- Hace algunas horas Rapstar México, anunció el Hip-Hop Fest, donde se presentarán dos de los más importantes exponentes del rap mexicano, Dharius y C-Kan, a pesar que desde hace unos años estos dos cantantes han tenido problemas.

Cabe recordar los inicios de estos dos grandes exponentes:

Dharius “Fiesta”

Alan Alejandro Maldonado Tamez, mejor conocido como Dharius, quien empezara su carrera a la corta edad de 9 años, cuando su hermano y sus primos lo invitaron a formar parte del grupo Los Pattos, para 1998, formó el grupo Punto Demente, el cual se posicionó como uno de los mejores grupos de rap Underground.

Para 1999 conoció a Babo, líder de El Cartel de Santa, con él y con otros raperos fundaron el colectivo “La real academia de la Rima”, después Dharius, Babo y Fermín IV, vocalista de Control Machete fundan “La Artillería Pesada”.

Para el 2002, Babo invitó a Dharius, para que apoyara en la gira del primer disco del Cartel de Santa, pero no fue hasta el 2003 cuando Dharius colaboraría con el CDS en una canción, a finales de dicho año DHA fue invitado a unirse definitivamente al Cartel.

Pero en el año 2013, después de ciertos motivos que no quedaron tan claros, Alan Maldonado comenzó su carrera en solista, “tirando rimas”.

C-Kan “El Perro de la C”

José Luis Maldonado Ramos, inició su carrera grabando videos musicales y subiéndolos a YouTube.

Bajo la influencia de sus grupos favoritos como Cypress Hill y Control Mache, es como C-Kan inició en el mundo del rap, en un principio sus colegas del barrio no lo aceptaron en su crew, pero después de haber grabado tres canciones en una cinta de cassette y al ser escuchado tuvo muy buena aceptación.

En 2006, puso en la calle su primer éxito, llamado “Get Money”, para 2007 sacó otros dos uno titulado “Siluetas del Rap” y “Déjenme afinar gallos”, es ahí cuando Mastered Trax Latino decide darle la oportunidad de formar la agrupación “Radikales”, para finales del 2007, el material llamado “La Rebelió de un Sueño” los llevó al éxito; a pesar de tener mucho éxito hasta ese año, todo era en el ámbito Underground.

Uno de los éxitos que lo posición como un rapero importante en México fue la canción titulada “Soy de Barrio” el cual decidió escribir después de que una televisora a nivel nacional plagió uno de sus videos para exponer lo que supuestamente ocurría dentro de una pandilla.

Otro de sus mayores éxitos fue la canción “Esta vida me encanta”, con la colaboración del Zimple y de Don Aero. A decir de “El Perro de la C”, él canta lo que vive, la realidad que muchos no se atreven a tocar.

Fecha, lugar y costos del evento

El evento realizado por Rapstar México será el próximo 15 de julio, en la Plaza de Toros, Caliente.

El costo de los boletos serán los siguientes: (los puntos de venta están por confirmarse)

  • General: $200
  • Preferente: $300
  • Convivencia: $1000

————————————————–

Regístrate a El Tijuanense en tu WhatsApp y recibe nuestras noticias.

Suscríbete en dos pasos:

-Agrega el número 6648082065 a tus contactos del celular con el nombre El Tijuanense.

-Asegúrate que tienes instalado WhatsApp y envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.