El periodista y promotor estuvo en Tijuana la semana pasada con The Crash

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- Si hay alguien, quien sin ser luchador sabe y conoce del mundo pancracio ese es el periodista y promotor, Roberto Figueroa, quien a sus 28 años, ya cuenta con un largo recorrido al haber entrevistado y realizado funciones con varios de los personajes más conocidos dentro del deporte de las máscaras y costalazos.

Hace una semana, Roberto estuvo en Tijuana como invitado especial de la pasada función que la empresa The Crash realizó en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno y en entrevista exclusiva habló sobre el nuevo ‘BOOM’ que este deporte espectáculo está viviendo.

“Pinta para ser un gran 2017 y eso que apenas vamos en el quinto mes del año. Estamos en una época de transición dentro de la lucha libre mexicana, un cambio generacional en donde vemos a alguien como Rey Mysterio Jr. acompañando a Fénix, a Daga, a Garza a Penta, elementos que hoy por hoy son de los más taquilleros. Son un nuevo grupo de estrellas con mucha calidad. Antes prácticamente todos los promotores, me incluyo, acudíamos para llenar, de gente como Último Guerrero, Atlantis, Wagner, Parka, Psycho y ahora viene una camada de chavos de 27-28 años llenando donde quiera que se paran”, expresó Roberto.

Parte de ese ‘BOOM’, también tiene que ver con la conexión fanático-luchador, pues antes no se acostumbraba en México a que el aficionado tuviera un acceso sencillo a sus ídolos, pues estos no pasaban de una simple foto o autógrafo. Además de que ahora por las redes sociales conocen a los máximos exponentes del extranjero que militan en empresas como Ring of Honor, New Japan o WWC.

“Antes tenías que pagar por una sola foto, ahora lo haces para convivir con 15-20 gladiadores. En otros casos el mismo luchador mexicano se ha ido cerrando puertas porque no puede luchar con gente de x empresa, porque hay políticas, y hemos llegado al punto de que la gente prefiere a los de fuera, quieren ver a los Young Bucks, a Ricochet a Flip Gordon y a todos los que están viniendo que hacen que el trabajo del mexicano sea más competitivo”.

Previo a esta función de The Crash, Roberto comentó en el episodio 43 del Podcast Boom de Konnan que este cartel era sin duda, el más grande de lo que va del año y probablemente del resto. Aunque afirmó que, aunque se ve complicado, sólo la misma empresa puede superar este cartel.

“Creo que la misma Crash es quien la puede superar, pero estás hablando de que ahora se tuvo a cuatro de los 10-15 mejores luchadores del mundo. Veo muy difícil que se puede superar, pero sé que Konnan tiene la capacidad de traer a un Lio Rush, Matt Sydal, un Will Ospreay que está en planes con The Crash. No es sencillo, pero nada es imposible. Sé que junto con los nombres que ya conocemos como Arkángel Divino, Black Danger, Jack Evans, Sammy Guevara sé vienen más sorpresas y posiblemente con eso Crash se convierta en la compañía # 1 de México, ahorita son la tercera, pero con lo que pasará en los próximos meses sin duda podrán llegar a ser la mejor compañía del país”, sentenció.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.