Juanes regresa a la escena musical con “Mis Planes de Amarte”, el séptimo álbum de estudio del cantante originario de Medellín y con el que pretenden hacer una fusión de su origen y de la tendencia urbana.

Contó con la participación de Alejandro “Sky” Ramírez y Carlos Alejandro “Mosty” Patiño, productores del género urbano, que tuvieron el reto de no hacer música urbana, sino un ritmo que estuviese en la frontera de lo suyo y lo de Juanes.  Los ritmos caribeños están, los toques urbanos también, pero no hay ningún beat del reguetón en alguna de las 12 canciones del disco. Hay cumbia, hay ligeros toques de vallenato, hay baladas, pop y rock, y es lo que da valor al álbum. De hecho logra también actualizarse con ritmos que recuerdan a “Divide” de Ed Sheeran.

Las líricas son de amor pero distinto al escrito en “Loco de Amor”, su anterior álbum, en esta ocasión son más profundas. Así mismo cuenta con letras pícaras como en el tema “El Ratico”. No deja tampoco de buscar emitir un mensaje social importante, esto lo demuestra en “Actitud”. Y es en temas como “Perro Viejo”, “Mis Planes son Amarte” y “Hermosa Ingrata”, donde se agradece que Juanes siga en la escena musical.

La interpretación tiene más energía que en el álbum “P.A.R.C.E” y aunque si bien los sencillos no logran la fuerza de “Mi Sangre” o “La Vida es un Ratico”, tiene el nivel de “Un Día Normal”. A diferencia de la tendencia, casi no cuenta con duetos, solo el de Fonseca y Kali Uchis, que están en el momento correcto y que dan fuerza al disco.

“Mis Planes son Amarte” es el álbum que Juanes necesitaba para regresar al legado que había dejado sin perder el estilo y encontrando el equilibrio con la tendencia.

• Las mejores canciones: “Perro Viejo”, “Actitud”, “Hermosa Ingrata” y “Mis Planes son Amarte”.
  • Las más rítmicas: “Fuego” y “El Ratico”.