Los dos títulos que el Club Deportivo Guadalajara lleva en torneos cortos los ha conseguido cuando obtiene un resultado favorable en el ‘Clásico Nacional’

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Guadalajara.- Los dos títulos que el Club Deportivo Guadalajara ha conseguido en la historia de los torneos cortos han sido después de no perder el Clásico Nacional en el torneo regular.

En el Verano 97’, certamen en el que consiguieron su décimo campeonato, ‘El Rebaño’ igualó a cero con América en la jornada 2 de dicho certamen. Posteriormente calificó a la liguilla y tras eliminar a Santos y Morelia se consagró como campeón al golear a Toros Neza por marcador global de 7-2.

En su más reciente Corona en el Apertura 2006, Chivas se impuso dos veces a América. Primero 2-0 en el torneo regular con tantos de Adolfo ‘Bofo’ Bautista y Alberto ‘El Venado’ Medina’. Después repitieron la dosis y los eliminaron en las semifinales de dicho certamen al salir abantes en la ida con el mismo marcador con goles de Ramón Morales y Omar Bravo.

Por otro lado, cabe señalar que las dos finales que han perdido en el Invierno 98’ y Clausura 2004, Chivas sólo perdió uno de los dos ‘Clásicos’, en el primero ganaron 0-1 con anotación de Héctor del Ángel en el estadio Jalisco, mientras que en el segundo cayeron de la misma manera con una tijera del chileno Reinaldo Navia.

En este torneo ‘El Rebaño’ se impuso por la mínima a América con un gol de Ángel Saldívar.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.