‘El Tri’ cayó por la mínima diferencia

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Los Ángeles.- En el primero de los dos encuentros de preparación de cara a las Eliminatorias de Concacaf y Copa Confederaciones, la selección de México cayó por marcador de 1-2 ante su similar de Croacia en un encuentro realizado en el Coliseo de Los Ángeles.

Después de 35 minutos en los que hubo un ligero dominio azteca en donde Elías Hernández fue su mejor hombre, Croacia tuvo un par de jugadas para obtener una cómoda ventaja.

Luego de un mal despeje de Erick Gutiérrez, Fran Tudor robó la pelota y tras una mala salida de Guillermo Ochoa, filtró la pelota al área donde apareció Duje Cop, quien de derecha definió para el 0-1.

México aún no se reponía del primero, cuando un minuto después recibió el segundo, luego de que Diego Reyes intentó devolverle el balón a Guillermo Ochoa, pero el esférico le quedó cómodo a Tudor, quien definió de izquierda incrustando el balón en el lado izquierdo del interior del área.

Para los segundos 45 minutos, Juan Carlos Osorio modificó enviando a Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado y Néstor Araujo al terreno de juego, para tomar el lugar de Jesús Molina, Erick Gutiérrez y Diego Reyes.

Dichos cambios hicieron ver mejor al conjunto mexicano en un inicio, pues tuvieron aproximaciones de peligro, aunque poco después bajaron su intensidad aún y con el ingreso de Carlos Vela.

La afición hacía su parte, tratando de levantarles el ánimo al grito de “México, México”. Al 59’ Andrés Guardado se quedó cerca de descontar, con un excelente cobro de pelota parada que fue atajado a una mano por el guardameta, Lovre Kalinic.

Con 25 minutos por jugar, Javier ‘Chicharito’ Hernández ingresó al terreno de juego en lugar de Oribe Peralta. Posteriormente al 77’, Croacia se quedó con 10 hombres, debido a la expulsión de Mile Skoric por doble amarilla.

No fue hasta el minuto 87’, cuando México por fin logró anotar por conducto de Hernández, con un remate de cabeza tras un servicio al área en pelota parada de Guardado.

Con dicha anotación, Javier se convirtió en el máximo anotador en la historia de la selección mexicana con 47 tantos.

Tras el gol, ‘El Tri’ volvió a quedarse cerca de marcar con un frentazo de Héctor Moreno, que estuvo a nada de meterse en la portería.

Tras esto, el tiempo terminó consumándose y México llevándose la derrota en este primer ensayo.

El siguiente cotejo del conjunto azteca se realizará el próximo jueves 1 de junio en Nueva Jersey, frente a su similar de Irlanda.

//player.performgroup.com/eplayer.js#7271136386063fe950fd0c4be0.k37g6j4xf2fa1ffb7obp79adp

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.